Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

EJE y Sacramento Handmade traen su arte a la Diputación de Málaga

Diputación de Málaga

Noticias


EJE y Sacramento Handmade traen su arte a la Diputación de Málaga

El espacio expositivo de calle Pacífico recibe hasta el 20 de noviembre las series de ambos artistas que mezclan distintas disciplinas artísticas

EJE (Evaristo Jesús Guerra y Sacramento Handmade traen su arte a la Diputación de Málaga de la mano de Culturama, la programación de la delegación de Cultura de la institución provincial que hasta final de año propone una amplia oferta expositiva.

‘Punto y Aparte’ es el trabajo conjunto de ambos artistas que comparten agencia de arte,  y que aprovechan esta ocasión para mostrar sus creaciones en las que mezclan distintas disciplinas artísticas y que busca en el espectador una complicidad con la obra y una comunicación silenciosa entre objeto y persona. En la exposición presentan distintas series temáticas, algunas individuales, de EJE o de Sacramento, y otras, en la que los dos protagonistas unen sus fuerzas para dar un sentido diferente y atrevido, como paisajes al óleo, fotografía en varios soportes, instalaciones, arte sintético, figuración y abstracto, témpera y grafiti o madera y resina.

Series

La serie ‘Estautas’ (como decía EJE de pequeño) es una colección de cuadros que representan distintas esculturas, pero vistas desde una perspectiva muy personal. Cada una de ellas rinde un pequeño homenaje al creador original de las mismas, escultores que se han ganado su sitio en la historia de la humanidad.

‘Braceo y Floreo’ es una serie que mezcla a partes iguales la fotografía y la pintura. La base del cuadro es el papel de la casa Gvarro, un papel especial para dibujo, pintura o grabado en el que imprime fotografía con el retoque de Sacramento y la pintura de Guerra. Nace de la experimentación plástica y está inspirado en las formas de los brazos y manos del baile flamenco.

‘Fotosíntesis’ es obra íntegra de Sacramento Handmade. Combina la pintura abstracta y la fotografía creando una mezcla de disciplinas que consigue un equilibrio visual potente, arriesgado en la técnica y de colorido natural y muy orgánico. El contraste de la pintura se disipa en el papel fotográfico pareciendo un apósito de la misma vegetación.

La serie ‘Mar de Alborán, gracias a la geología volcánica de sus costas, presenta al ojo que lo ve un paisaje especial y con una flora muy característica y con un perfil resistente al clima único. En cuanto a ‘Oh CLOCK’, la investigación de materiales y las técnicas utilizadas convierten a las obras en sintéticas y cuasiartificiales. Siete colores que identifican una ciudad, siete horas que te colocan en el tiempo, siete historias que al observador invita a imaginar. 

Las serie ‘Málaga city’ es una serie de cuadros redondos, en los que se representan varios edificios de la ciudad de Málaga. Color y cuadrícula, óleo, rotulador, y bastidores circulares son los elementos con los que se ha creado este peculiar skyline de la capital de la Costa del Sol.

Por último, ‘Pizelwoods’ es una obra de arte/instalación creada por OINK-OINK Creative Studio (agencia de Guerra y Sacramento). Sobre base de madera recortada se utiliza acrílico y resina para dar un acabado muy topográfico a una cruz, mientras que el plano de fondo, la cuadrícula, recuerda a los videojuegos de los ochenta. Una adaptación moderna que hace un guiño a las cruces guía de las grandes procesiones que presenta cada cofradía.

Del 9 de octubre al 20 de noviembre se podrá visitar esta exposición en el espacio expositivo de la sede de la institución provincial en calle Pacífico, 54, de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Cerrada en festivos.

Evaristo Jesús Guerra

Evaristo Jesús Guerra, es pintor, publicista y experto en diseño gráfico. Firma su obra como EJE y explica que con base pictórica sigue su camino en la búsqueda de su propia identidad plástica.

Guerra experimenta con pigmentos y materiales  que catalizan sus ideas, formando cuadros peculiares. Su trayectoria comenzó en 2003, aunque siempre ha estado vinculado al mundo del arte, pues es hijo de Evaristo Guerra, el pintor veleño. De él aprendió la teoría del color y a enfrentarse sin temor al lienzo en blanco.