Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación de Málaga adapta los horarios de sus actividades culturales a la nueva normativa

Diputación de Málaga

Noticias


La Diputación de Málaga adapta los horarios de sus actividades culturales a la nueva normativa

Se modifica el horario de apertura al público de las distintas salas de exposiciones y de la Biblioteca Cánovas del Castillo y se adelantan los conciertos, los documentales y las obras teatrales para que finalicen antes de las 18.00 horas

El Centro del 27 adelanta el Cineclub de mañana miércoles a las 16.00 horas, y las presentaciones de libros que se celebran en el Hotel Molina Lario serán a las 12.00 horas

La agenda de actividades se puede consultar en las webs de Culturama y del Centro del 27

La Diputación de Málaga continúa adaptando las actividades de sus distintos servicios y centros culturales a las nuevas restricciones horarias. Tras anunciar ayer lunes los cambios en la programación de los centros culturales La Térmica y La Malagueta, hoy el diputado de Cultura, Víctor González, ha dado a conocer los nuevos horarios de las actividades del Centro Cultural MVA, la Biblioteca Cánovas, el Centro Generación del 27, el Centro de Estudios del Floclore Malagueño de Benagalbón y el MAD de Antequera.

Así, se modifica el horario de apertura al público de las distintas salas de exposiciones y de la Biblioteca Cánovas del Castillo y se adelantan los conciertos, los documentales, las obras teatrales y las actividades de la biblioteca para que finalicen antes de las 18.00 horas. Además, el Centro del 27 adelanta el Cineclub de mañana miércoles a las 16.00 horas, y las presentaciones de libros que se celebran en el Hotel Molina Lario serán a las 12.00 horas.

La agenda de actividades se puede consultar en las webs de Culturama y del Centro del 27.

Exposiciones

Los espacios expositivos de la Diputación tendrán nuevos horario de apertura al público. Así, las salas de exposiciones del Centro Cultural MVA, donde  se encuentra la exposición ‘70 miradas: Un recorrido por la Bilbioteca Cánovas’, y donde el próximo día 20 se inaugura la muestra ‘Poéticas de la ciudad’, estará abierta de 11.00 a 17.30 horas.

El espacio expositivo de Calle Pacífico, donde actualmente se exhibe la muestra ‘Punto y Aparte’, abrirá de 10.00 a 17.30 horas.

Por su parte, el Museo de Arte de la Diputación (MAD) de Antequera, donde se encuentra la exposición ‘Del trazo al garabato’ del pintor Andrés Mérida, junto con la exposición permanente de fondos de la Diputación, se podrá visitar de 10.00 a 14.00 y 16.00 a 17.30 horas.

Teatro y documentales en el MVA

Los documentales en el MVA se proyectarán a las 16.00 horas, y las obras de teatro adelantan su horario a las 16.00 horas entre semana, y a las 12.30 horas los fines de semana.

Los próximos documentales serán ‘When tomatoes meet Wagner’ (12 de noviembre) y ‘Cachada’ (19 de noviembre).

En cuanto a las obras teatrales, se representarán ‘Ars amandi’ (13 de noviembre); ‘El festín de los cuerpos’ (20 de noviembre); ‘Las mil y una noches con Mozart’ (21 de noviembre) y ‘La mano’ (27 de noviembre).

Música

OSPM Y JOPMA

La Orquesta Sinfónica Provincial ha modificado los horarios de los conciertos programados para esta semana. Así, el concierto enmarcado en el Festival Fancine previsto para este viernes, 13 de noviembre, en la ETS de Telecomunicaciones, se adelanta a las 13.00 horas y se celebrará a puerta cerrada, pero se podrá seguir en streaming.

Sí se celebrará con público, aunque con aforo reducido, el concierto del sábado 14 de noviembre en el MVA, en el que la OSPM estará dirigida por Arturo Díez Boscovich y contará con la soprano Alba Chantar y con el violinista José María Fernández Benítez.

Se mantienen sin cambios los conciertos de la OSPM en la en la Real Colegiata de Santa María la Mayor de Antequera (22 de noviembre a las 12.30 horas) y en la Iglesia Nuestra Señora del Reposo de Campillos (8 de diciembre a las 13.00 horas).

Por su parte, la Joven Orquesta Provincial ha pospuesto, a la espera de nueva fecha, su concierto previsto para el 14 noviembre en la Plaza de las Carmelitas de Vélez-Málaga.

Ciclos ‘Blues/Jazz’ y ‘Entrance’

El concierto de Montserrat-Schneider Dúo en Pizarra, previsto para el 20 de noviembre, mantiene la fecha pero adelantará la hora. El nuevo horario se anunciará próximamente.

Por su parte, Le Parody mantiene su actuación el 26 de noviembre en el MVA, que se adelanta a las 16.00 horas.

Benagalbón

Además, cambia de fecha y hora el concierto del grupo folk Malvariche en Benagalbón, previsto para el sábado 28 de noviembre, que se celebrará finalmente el domingo 29 a las 12.30 horas.

Biblioteca Cánovas del Castillo

La Biblioteca Cánovas del Castillo estará abierta al público de 9.00 a 14.00 y de 15.00 a 18.00 horas. Además, se celebrará un club de lectura infantil el jueves 16 de noviembre a través de la plataforma Zoom, y la sesión de narración ‘La casa de las historias’ y la charla literaria ‘Letras fantásticas’, previstas para los días 23 y 24 de noviembre, respectivamente, se adelantan a las 16.30 horas y se retransmitirán en streaming en el canal de Youtube de la biblioteca. 

Centro Generación del 27

En cuanto al centro cultural Generación del 27, situado en el MVA, su programación también ha sufrido cambios. Las proyecciones de su Cineclub del 27 se adelantarán a las 16:00 horas. La próxima será mañana miércoles con el visionado de la cinta ‘Una Mujer en París’ (‘A Woman of Paris: A Drama of Fate’, Charles Chaplin, 1923), con entrada libre y aforo reducido.

Asimismo, la presentación del libro 'Gavieras' de Aurora Luque en el Hotel Molina Lario será a las 16.00 horas del martes 17 de noviembre. 

Por último, la exposición ‘Poéticas de la ciudad’ de Paco Negre se inaugurará el 20 de noviembre a las 12:00 horas  y estará abierta al público de 11.00 a 17.30 horas.