Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Fernando J Múñez, autor del bestseller ‘La cocinera de Castamar’, protagonista del Ciclo ‘Letras históricas’ de la Biblioteca Provincial ‘Cánovas del Castillo’

Diputación de Málaga

Noticias


Fernando J Múñez, autor del bestseller ‘La cocinera de Castamar’, protagonista del Ciclo ‘Letras históricas’ de la Biblioteca Provincial ‘Cánovas del Castillo’

La entrada será libre hasta completar aforo a partir de las 19:30 horas

Mañana, miércoles 20 de octubre, a las 19.30 horas, el Centro Cultural MVA, de la Diputación Provincial de Málaga, será escenario de una nueva sesión del Ciclo ‘Letras Históricas’, organizado por la Biblioteca Provincial ‘Cánovas del Castillo’, gracias al coloquio con el célebre novelista Fernando J Múñez, autor de ‘La cocinera de Castamar’, quien dialogará con la coordinadora del ciclo, Cristina Consuegra, sobre su nueva novela ‘Los diez escalones’ (Planeta, 2021). La entrada es libre hasta completar el aforo normativo.

Como otros ciclos organizados por la entidad malagueña, con ‘Letras Históricas’, la Biblioteca Provincial ‘Cánovas del Castillo’ ofrece un programa basado en coloquios con nombres esenciales del género. Con esta serie de coloquios se pretende, por un lado, analizar el género histórico y, por otro lado, poner en valor la trayectoria de escritores y escritoras esenciales para este género. El ciclo, que arrancó el pasado lunes 4 de octubre de la mano de Lorenzo Silva y Herminia Luque, verá pasar por su programa a Luis Zueco (23 de noviembre) y Javier Moro (24 de noviembre).

El género histórico es, junto a la novela negra, el género que goza de mayor prestigio y mejor número de ventas a nivel nacional y, muy especialmente, en el continente latinoamericano. Con la puesta en marcha de ‘Letras históricas’, la Biblioteca ‘Cánovas del Castillo’ potencia el análisis de este género gracias a una serie de coloquios con nombres propios esenciales del mismo. Este análisis nos permite conocer las trayectorias de sus principales figuras y, sobre todo, las variables de este género.

Miércoles 20 de octubre (19.30 horas), Centro Cultural MVA. Letras Históricas: Conversación con Fernando J. Múñez

Coloquio con Fernando J. Múñez, moderado por Cristina Consuegra, sobre la trayectoria de este escritor cuya novela, ‘La cocinera de Castamar’, fue llevada a la ficción televisiva. El autor y cineasta madrileño acude a Málaga para presentar su nueva entrega narrativa ‘Los diez escalones’ (Planeta, 2021).

Fernando J. Múñez Tras licenciarse en Filosofía, dirigió sus primeros cortometrajes y completó su formación académica en Cinematografía en Estados Unidos. En 2012 dirigió el largometraje ‘Las normas’, proyectado en el festival de Alicante y la Seminci de Valladolid.

Empezó su carrera literaria en 2002 en el mundo de la literatura infantil y juvenil, donde tiene una amplia trayectoria. En 2019 publicó su primera novela para adultos, ‘La cocinera de Castamar’, a la que la sigue, en 2021, ‘Los diez escalones’.

‘Los diez escalones’

En una época en la que se confundía a Dios con el Diablo, y donde el amor se enjaulaba bajo las leyes de los hombres, diez escalones podían mostrar la diferencia.

Reino de Castilla, 1283 d. C. Alvar León de Lara, cardenal de la curia, vuelve a petición de su antiguo mentor a la abadía que fue su hogar, que abandonó veinte años atrás con el alma rota por un amor imposible. Su maestro desea revelarle algo que cambiará el curso de la cristiandad.
Sin embargo, la llegada de Alvar desencadenará la tragedia: enigmas tras puertas ocultas, crímenes inexplicables, símbolos que conducen a pistas y pistas que conducen a trampas. Un descenso vertiginoso que le enfrentará a la mujer que desgarró su corazón, a la intransigencia de los cobardes, a la lucha por mantenerse entre los vivos y, finalmente, a los Diez Escalones.

En una época en la que se confundía a Dios con el Diablo, y donde el amor se enjaulaba bajo las leyes de los hombres, diez escalones podían mostrar la diferencia.