Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Víctor Santos, Pedro Monje y Javier Pérez Campos, protagonistas en los encuentros de la semana de La Térmica

Diputación de Málaga

Noticias


Víctor Santos, Pedro Monje y Javier Pérez Campos, protagonistas en los encuentros de la semana de La Térmica

El centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga propone dos conferencias que tratarán sobre cómics y las leyendas que circulan sobre algunos edificios

La oferta de esta semana se completa con la representación de la obra de teatro ‘También mi nombre se lo llevará el río’

La Térmica, el centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, presenta dos nuevas conferencias para esta semana enmarcadas en los ciclos ‘La Térmica Cómic’ y ‘Otros Mundos’. Víctor Santos, Pedro Monje y Javier Pérez Campos son los invitados en esta ocasión.

El dibujante y escritor de cómics Víctor Santos acudirá el 4 de noviembre para hablar de su trayectoria profesional junto al periodista especializado Pedro Monje, en una charla titulada ‘El noir no es un color’, que modera Miguel Ángel Oeste. La primera cita de la semana será el encuentro ‘Los intrusos’, con el periodista Javier Pérez Campos, en diálogo con la escritora Ayanta Barilli el viernes 5 de noviembre a las 20:00 horas. Se podrán seguir todas las conferencias vía streaming a través de la página web de La Térmica.

Además, el sábado 6 de noviembre tendrá lugar la representación de la obra de teatro ‘También mi nombre se lo llevará el río’, de Rafael Abolafia y Javier Parra, para Central de Actuantes, en las instalaciones de La Térmica. La aportación es de 12 euros y las localidades pueden adquirirse a través de mientrada.net.

‘El noir no es un color’. Encuentro con Víctor Santos, Pedro Monje y Miguel Ángel Oeste

Jueves 4 de noviembre a las 20:00 horas en La Térmica, Sala 001. Aforo limitado y medidas sanitarias.

El ciclo de encuentros ‘La Térmica cómic’ continúa con la conferencia del escritor y dibujante Víctor Santos. El artista valenciano acudirá en compañía del crítico Pedro Monje y de Miguel Ángel Oeste, quien coordina el ciclo, al centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga para compartir con la audiencia historias sobre su carrera profesional, la adaptación de su cómic Polar para una película producida por Netflix, y demás anécdotas. Además de esta retrospectiva, el autor sorteará un ejemplar de Polar y un boceto original de su nueva creación, Moon Eaters, ambos dedicados.

Víctor Santos ( Valencia, 1977) inició su carrera escribiendo y dibujando cómics como Los Reyes Elfos y Black Kaiser, para dar el salto al mercado internacional como creador o cocreador de novelas gráficas como Filthy Rich, Bad Girls o Violent Love. Su cuadrilogía Polar, publicada por Dark Horse, ha sido adaptado como una producción original de Netflix con Mads Mikkelsen y Vanessa Hudgens, mientras que los derechos de otros de sus trabajos han sido comprados y se encuentran en diferentes estados de desarrollo. Actualmente trabaja en nuevos y diferentes proyectos de creación propia para medios como el cómic, la TV y el cine.

Pedro Monje (Bilbao, 1984) es redactor de la revista Dolmen desde 2013, miembro de la ACDCómic desde 2015, fundador del medio especializado Sala de Peligro en 2019.

‘Los intrusos’. Con Javier Pérez Campos en diálogo con Ayanta Barilli

Viernes 5 de noviembre a las 20:00 horas en La Térmica, Sala 001. Aforo limitado y medidas sanitarias.

El ciclo de encuentros ‘Otros mundos’, que coordina la escritora Ayanta Barilli, presenta una nueva charla en la que se acercará a la audiencia a los misterios y leyendas que albergan algunos edificios históricos. El invitado en esta ocasión es el periodista Javier Pérez Campos, conocido por su labor como reportero en el programa de televisión Cuarto Milenio. En esta conferencia mostrará fotografías, documentos y sonidos de impacto, incluyendo todo lo que pudo averiguar sobre La Térmica.

Javier Pérez Campos (Ciudad Real, 1989) es un periodista que lleva años dedicado a la búsqueda de historias ocultas. En la actualidad es reportero del exitoso programa de televisión Cuarto Milenio (Cuatro). También es autor de los libros ‘Los ecos de la tragedia’ (Planeta, 2013), ‘Los Otros’ (Planeta, 2016), ‘Los Guardianes’ (Planeta, 2019) y ‘Los Intrusos’ (Planeta, 2021).

‘También mi nombre se lo llevará el río’,  una obra de Rafael Abolafia y Javier Parra

Sábado 6 de noviembre a las 19:30 horas en La Térmica, sala 014. Aportación de 12 euros

La Central de Actuantes de La Térmica continúa con su actividad esta temporada esta vez de la mano de Rafael Abolafia y Javier Parra en un proyecto llamado ‘También mi nombre se lo llevará el río’. En palabras de sus creadores la obra es “una experiencia performativa sobre la identidad”, y en ella confluyen elementos audiovisuales, del land art y el lenguaje de los objetos para lograr un espectáculo libre de etiquetas.

El proyecto Central de Actuantes lleva desde 2014 impulsando e incorporando propuestas escénicas en La Térmica, habiendo acogido a más de 300 profesionales locales y nacionales hasta la fecha. La aportación es de 12 euros y las reservas de localidades pueden hacerse a través de la página web de mientrada.net.