Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El British Council España pone su biblioteca digital a disposición de los usuarios de La Térmica

Diputación de Málaga

Noticias


El British Council España pone su biblioteca digital a disposición de los usuarios de La Térmica

Ambas entidades mantienen una colaboración para la difusión de la cultura británica en Málaga desde 2015

La biblioteca contiene e-books, podcasts, prensa internacional y películas, entre otras propuestas

La Térmica, centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, y el British Council España presentan la Digital Library, un espacio de la entidad británica en España que desde hoy está a disposición de los usuarios de La Térmica.

Las personas interesadas podrás disfrutar de una suscripción gratuita a la mayor biblioteca de contenidos digitales británicos. Además de una oferta tradicional de e-books, audiolibros y podcast de música, la Digital Library del British Council incluye también un acceso ilimitado a la prensa y revistas internacionales, películas y cortometrajes para toda la familia, cursos de formación gratuitos, y acceso a espectáculos de artes escénicas.

Para acceder a estos contenidos, los usuarios pueden registrarse siguiendo el siguiente enlace que les permitirá darse de alta en este servicio, y que se puede usar en todo tipo de dispositivos. De esta forma, La Térmica amplía su archivo de contenidos digitales adhiriendo  esta propuesta de difusión de todo tipo de contenidos culturales británicos.

Para cuestiones técnicas de acceso los usuarios pueden ponerse en contacto con digital.library@britishcouncil.es

El British Council es la organización internacional del Reino Unido que promueve las oportunidades educativas y las relaciones culturales alrededor del mundo. Desde 2015, mantiene una estrecha colaboración con La Térmica. Gracias a ello, en estos últimos siete años, los usuarios de Málaga y la provincia han podido asistir a más de 60 proyecciones de programas de cortometrajes, películas y documentales de índole cultural y social, incidiendo en el mundo de la moda, la música y el cine en creaciones audiovisuales de artistas y creadores británicos.
 
Además, desde 2015, La Térmica ofrece en exclusiva en Málaga la proyección del programa BAFTA SHORTS, dedicado a la promoción de los mejores cortometrajes británicos organizado por la  British Academy of Film and Television Arts (BAFTA).

También, desde mayo de 2020, y con motivo de la crisis sanitaria, ambas entidades han potenciado encuentros online con creadores literarios británicos, titulados ‘Brit’Lit It’s Time to Talk: hablemos de libros’. De esta forma, en el último año los usuarios pudieron disfrutar de conferencias en Facebook Live con invitados como Sam Hepburn, Emily Barr, Elly Griffiths, Giles Kristian, Simon Scarrow, Jessica Andrews, Anne Youngson, Ben Clark y David Nichols o Tom Gauld.