Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación ofrece más de 200 conferencias a través de la página web de La Térmica

Diputación de Málaga

Noticias


La Diputación ofrece más de 200 conferencias a través de la página web de La Térmica

Los encuentros celebrados en el centro que se han retransmitido en streaming, con invitados de la talla de Michel Houllebecq, Fernando Aramburu, María Kodama, Pepa Bueno o John Waters, pueden ser visionados en su totalidad

El presidente de la Diputación, Francisco Salado, hace un llamamiento a los ciudadanos para que se queden en casa como principal medida de contención del coronavirus COVID-19 y les invita a disfrutar del “impresionante” catálogo de ponencias dedicadas a la literatura, la música, la ecología, el arte, la filosofía, la política, la cocina o el cine

www.latermicamalaga.es también cuenta con un blog con casi un centenar de artículos culturales de sus colaboradores

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha anunciado hoy que La Térmica, centro de cultura contemporánea de la institución provincial, ofrece a través de su web www.latermicamalaga.com, cientos de horas de interesantes conferencias y tiene todo su contenido online a disposición de todos los usuarios. “Es muy importante que los ciudadanos se queden en casa y eviten cualquier desplazamiento innecesario. Es la mejor medida para contener la propagación del coronavirus y ayudar a proteger a nuestros profesionales sanitarios”, ha manifestado Salado.

“En un ejercicio de responsabilidad y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, hemos cerrado y aplazado todas nuestras actividades culturales y exposiciones durante al menos las próximas dos semanas, pero la ventaja de las nuevas tecnologías es que tenemos un impresionante catálogo de conferencias culturales y científicas de todo tipo y disciplina que está disponible para que los ciudadanos lo disfruten desde casa”, ha recordado el presidente.

Desde 2017 el espacio cultural emite las conferencias de su programa en directo, a través del servicio de streaming, que posteriormente quedan alojadas en la sección ‘Videoteca’ y que pueden ser visionadas a posteriori.

Más de 200 conferencias cuyo contenido responde al amplio programa de ciclos de La Térmica, con temáticas tan diversas como la política, sociedad, cine, artes escénicas, naturaleza y ecología, pensamiento y filosofía, literatura, feminismo, relaciones sociales, arte, historia, feminismo, música o ciencia, entre otras. Actualmente superan las 750.000 reproducciones.

Entre las conferencias con más visualizaciones se encuentran las ‘Conversaciones sobre el amor’ con Álex Rovira, Francesc  Miralles, Brigitte Vasallo y Adriana Royo; la de Antonio Escohotado en la edición de 2018 de ‘Málaga 451: La noche de los libros’; las de Michel Houllebecq, James Rhodes o Fernando Aramburu en la edición de 2017; la entrevista de la cantante Alaska al cineasta americano John Waters en el Festival Cultura Basura; una charla sobre batidos y zumos verdes con la nutricionista Carla Zaplana, o una conferencia sobre la vida y obra de Sylvia Plath, a cargo de la escritora Laura Freixas.

Además, la web ofrece ‘packs’ de conferencias de los populares festivales de La Térmica; las pasadas ediciones de ‘Málaga 451: La noche de los libros’ o el Festival de Filosofía de Málaga.

Artículos culturales

Asimismo, la web de La Térmica contiene en su web la sección ‘952 / +34’. Artículos culturales sobre Málaga (bajo el título ‘952’) y sobre cultura más allá de nuestras fronteras, ‘+34’. Se trata de un blog de colaboraciones externas que amplían el ámbito y la mirada del espíritu de La Térmica, que es el de convertirse en laboratorio, eco y referente de las distintas manifestaciones artísticas, creativas, tecnológicas, sociales, formativas, lúdicas, de comunicación y de pensamiento contemporáneas con especial atención a lo más emergente, experimental y joven.

En el blog se pueden encontrar colaboraciones de Pepo Pérez, Pepi Bauló, Alfredo Taján, Javier Ojeda, Teresa García Ballesteros, Maite Méndez, Guillermo Busutil o Bruno Galindo, entre muchos otros autores.
Todos estos contenidos están disponibles para el usuario en www.latermicamalaga.com.