Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación dará la bienvenida al verano con música en directo y teatro en la segunda edición de Los Jardines de La Térmica

Diputación de Málaga

Noticias


La Diputación dará la bienvenida al verano con música en directo y teatro en la segunda edición de Los Jardines de La Térmica

Salado destaca la apuesta por los artistas locales que representan el 80% de la programación

Las entradas del programa estival que se celebrará del 25 de junio al 31 de julio en colaboración con Cervezas Alhambra, se podrán adquirir en mientrada.net

El centro de cultura contemporánea recupera los conciertos con bandas de la escena actual del país como Dani, Chico Blanco, Ladilla Rusa y Dreyma

El programa se completa con el ciclo más contemporáneo de la OFM que repasará el jazz, el tango y el flamenco y con obras de teatro coordinadas por La Central de Actuantes

La Diputación de Málaga dará la bienvenida al verano con música en directo y teatro en la segunda edición de ‘Los Jardines de La Térmica’. Desde el 25 de junio al 31 de julio, el centro de cultura contemporánea celebrará su programación de verano al aire libre y retomando la música en directo con destacadas figuras de la escena musical nacional como Chico Blanco, Dani, Ladilla Rusa o Dreyma, entre otros. También recibirá a la Orquesta Filarmónica de Málaga en su vertiente más contemporánea con propuestas de jazz, tango y flamenco sinfónico y por último la Central de Actuantes de La Térmica ofrecerá piezas de teatro multidisciplinar. El programa, compuesto por trece actividades, cuenta con la colaboración de Cervezas Alhambra, y las entradas se podrán adquirir en la plataforma mientrada.net  la semana que viene.

Así lo ha anunciado el presidente de la Diputación, Francisco Salado, que ha presentado la nueva programación del centro de cara al verano y que se celebrará al aire libre, tal y como se hiciera en 2020. “Tras el éxito y buen funcionamiento de esta actividad el año pasado por la que pasaron 1.300 personas, gracias a la organización impecable de las actividades en los espacios exteriores de La Térmica, este verano el programa veraniego sale de nuevo a los jardines para seguir ofreciendo lo mejor de nuestra cultura a los malagueños en un entorno seguro”. En este sentido, se ampliará el aforo con 300 localidades y se garantizarán las medidas y la distancia de seguridad entre las personas. Asimismo, contará con un espacio dedicado a la gastronomía.

Esta apuesta por la cultura segura, ha explicado, “es un avance aprovechando la evolución favorable de la pandemia en nuestra provincia, así como un paso más hacia la normalidad de las actividades de este espacio de Diputación de Málaga”. Además, el presidente ha destacado el apoyo a los artistas locales dentro de la programación de verano de La Térmica, representando al 80% de los invitados. Ejemplos son el guitarrista Daniel Casares, la cantaora Rocío Bazán, las directoras de orquesta María del Mar Muñoz Varo y Salvador Vázquez, el músico de jazz José Carrá, las compañías Ballet Fama y El Espejo Negro, la plataforma escénica Kinexcencia, el grupo Dreyma, los Dj’s Radio Crayola, Innerkid y Festiboy.

De este modo, el programa de la mano de Cervezas Alhambra se desarrollará los jueves, viernes y sábados desde el 25 de junio al 30 de julio de este año.

En acto de presentación se ha contado con la presencia de la vicepresidenta cuarta y diputada de Ciudadanía y Atención al Despoblamiento del Territorio, Natacha Rivas, del director de la OFM, Juan Carlos Ramírez, y de la coordinadora de la Central de Actuantes, Angélica Gómez.

Escena musical nacional

Como novedad, La Térmica recuperará la música en directo, que dejó de celebrarse desde que comenzara la crisis sanitaria. En esta ocasión, el espacio recibirá lo más destacado el pop, trap, indie y electrónica, siguiendo su línea de promoción y difusión de talento joven del panorama musical nacional y sus manifestaciones más actuales.

La artista Dani, revelación del ‘bedroom’ pop español, presentará ‘Veinte’, su aclamado disco debut el 3 de julio, acompañada por la sesión de Dj de Radio Crayola.

El 10 de julio, Chico Blanco, uno de los artistas más destacados de la actualidad musical en España, y que revisita de forma muy particular géneros como el house o el garage de los 90, llegará con su directo el 10 de julio, al que le seguirá una sesión de Innerkid Dj. El grupo Ladilla Rusa, con su conocida y divertida propuesta que fusiona electropop con rumba catalana, será el protagonista de la noche del 17 de julio que concluirá con You To Me Dj y su sesión.

La Noche Transdisciplina el 24 de julio será una experiencia sonora y visual de electrónica experimental. Un proyecto, fundado por los artistas Azael Ferrer, Alejandro Lévar, Chinowski Garachana y Paloma Peñarrubia. Para cerrar el programa de verano, la banda malagueña Dreyma, ganadoras del Premio Disco Grande a Grupo Revelación en 2018, presentarán sus creaciones musicales que oscilan entre el ‘dreamcore’, la electrónica más orgánica, lo loops y las guitarras, y que están conquistando el panorama nacional.

Flamenco, jazz y tango sinfónico

La propuesta de la Orquesta Filarmónica de Málaga para este verano se divide en temáticas sinfónicas adaptadas a distintos géneros. El 25 de junio estará dedicado al flamenco con un programa con piezas de Manuel de Falla, y del guitarrista Daniel Casares, que será uno de los protagonistas de la jornada, junto al percusionista Miguel “Nene” y la cantaora Rocío Bazán, bajo la dirección de José María Moreno.

El Jazz será el género musical de las noches del 1 y 2 de julio, con José Carra Trío, y un programa de piezas propias, y la dirección de María del Mar Muñoz Varo. Finalmente, los días 8 y 9 de julio llegará el turno del Tango, con Claudio Constantini interpretando obras de Piazzola y Gershwin, y con la OFM dirigida por Salvador Vázquez.

Teatro

El programa se completa con una propuesta multidiscplinar de artes escénicas, coordinada por la Central de Actuantes de La Térmica. El 16 de julio se celebrará la ‘Ceremonia Kinexcencia’, del Laboratorio de Improvisación Escénica de Alejandro Morales ‘Lordzack’ y Antonio León ‘Malaguita’. Un proyecto que conjuga las artes visuales, plásticas, musicales y de movimiento para romper estereotipos establecidos a través de la participación de 8 artistas.

La compañía Ballet Fama presenta ‘Roberto’, una obra donde el protagonista, un chico con Síndrome de Down, se enfrenta junto a cinco bailarinas a diferentes problemas sociales y emocionales causados por la asolación de la pandemia vivida en el 2020. Este espectáculo, que propone el baile y movimiento como mecánica de superación, llegará a La Térmica el 23 de julio.

Finalmente, el director, creador de marionetas y fundador de la compañía El Espejo Negro, presenta ‘La Cabra’, una obra que recibió el Premio del Festival Internacional Teatro de Calle de Valladolid, en 2001 y que fue nominado en dos ocasiones al mejor espectáculo de marionetas en los Premios MAX. Una obra que se llevará a cabo el 30 de julio, que presenta a una singular familia, que recoge la esencia del teatro de la calle, y que concentra la fusión entre marionetas y actores.

Más información en www.latermicamalaga.com

Cervezas Alhambra y la música

Cervezas Alhambra es el resultado del conocimiento y de la pasión. De un arte que no sigue los convencionalismos y que convierte sus creaciones en reinterpretaciones únicas, tan auténticas y memorables como las mejores piezas sonoras. Las experiencias musicales que brinda Cervezas Alhambra son únicas e irrepetibles, pero todas ellas comparten un mismo vínculo: el descubrimiento de la excelencia musical y el espíritu artesanal de Cervezas Alhambra. Porque a veces necesitamos parar, observar y escuchar con calma para ser capaces de sentir lo imperceptible. Porque los detalles y lo escondido solo pueden descubrirse sin prisa y, por ello, Cervezas Alhambra invita a saborear sus cervezas al compás de las mejores propuestas musicales con el fin de disfrutar experiencias únicas para todos los sentidos. El compromiso con La Térmica se remonta a 2017 y a día de hoy sigue siendo una combinación de éxito con la que promueven contenidos culturales de calidad.