Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Cuatro autores teatrales andaluces enfrentarán sus textos en un ring en el MVA

Diputación de Málaga

Noticias


Cuatro autores teatrales andaluces enfrentarán sus textos en un ring en el MVA

El II Torneo de Dramarturgia Andaluza se celebrará los días 11, 12 y 21 de febrero con actores que harán lecturas dramatizadas para que el público elija su obra favorita

González destaca esta actividad en la programación del Área de Cultura de la Diputación de Málaga “que apuesta especialmente por las artes escénicas”

Las invitaciones se podrán descargar en www.mientrada.net los días 4 y 5 de febrero

El centro cultural provincial María Victoria Atencia de la Diputación de Málaga (c/Ollerías, 34), celebrará los días 11, 12 y 21 de febrero la segunda edición del Torneo de Dramaturgia Andaluza, una iniciativa que se celebra en otras regiones y que por segunda vez recala en Málaga de la mano de la escritora, guionista y comunicadora Beatriz Moriz como coordinadora del encuentro.

Así lo ha dado a conocer el diputado de Cultura, Víctor González. “Esta actividad adquiere especial protagonismo en la programación del Área de Cultura del primer cuatrimestre del año, que apuesta especialmente por las artes escénicas con la visita de compañías reconocidas a nivel nacional, pero también con talleres y representaciones en las que los valores locales encuentran también su sitio, gracias a los distintos ciclos con los que contamos”. “Y es un honor celebrar de nuevo esta original cita que viene a promocionar el talento de los dramaturgos andaluces y acercarlos al público”, ha añadido.

La actividad se desarrollará en una especie de ring de boxeo, con un maestro de ceremonias que en clave de humor dirigirá el encuentro, en el que se contará con actores malagueños que interpretarán textos escritos para dos personajes mediante lecturas dramatizadas de 35 minutos de los autores Carmen Pombero, Tomás Afán, Sergio Rubio, Gracia Morales. Además, lo harán bajo pseudónimos como ‘El potro de Miraflores’, ‘La esperanza de Sevilla’, ‘El lagartijo de Jaén’, y ‘La quisquilla veloz de Motril’.
El público, que no conocerá a quién pertenecen los textos, votará a sus favoritos, pero no será hasta el 21 de febrero cuando se desvelen las obras finalistas en un nuevo encuentro para elegir al ganador.
Esta experiencia, que fue creada con una clara vocación lúdica por Jordi Casanovas, se viene realizando desde hace años en Cataluña, Valencia, Madrid y Galicia.