Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Térmica recibe la próxima semana a Alexia de la Morena, Steve Simpson, Manuel López Candelario

Diputación de Málaga

Noticias


La Térmica recibe la próxima semana a Alexia de la Morena, Steve Simpson, Manuel López Candelario

Son de entrada gratuita hasta completar aforo

El centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, presenta las conferencias y encuentros previstos para la última semana de noviembre. El lunes 25 de noviembre a las 20.00 horas, la periodista y neuropsicóloga Alexia de la Morena pronunciará una conferencia sobre neurociencia y neuromarketing. 

En colaboración con Donde Doré, el centro dedicado a la ilustración en Málaga, el jueves 28 de noviembre a las 19.00 horas el ilustrador y diseñador Steve Simpson realizará un encuentro abierto al público. Finalmente, el Gran Maestro Manuel Pérez Candelario ofrecerá las claves para dominar el ajedrez de forma profesional en un encuentro que tendrá lugar el viernes 29 de noviembre a las 17.30 horas, en la Finca El Portón de Alhaurín de la Torre.

La entrada a todos estos encuentros es libre hasta completar aforo.

‘No hay nada que vuele más alto que tu mente’, con Alexia de la Morena. Lunes 25 de noviembre, 20.00 horas, La Térmica.

En esta conferencia dirigida a adultos, jóvenes y niños que quieran conocer más sobre la neurociencia y el poder de la imaginación para seguir creando en sus proyectos. De la Morena dará claves y nuevas técnicas para utilizar en momentos de creación e inspiración, pero además arrojará luz sobre el mundo del Neuromarketing, tendencia de investigación puntera en el proceso de compra.

Al respecto, Alexia de la Morena apunta que conocer el proceso mental del comprador es fundamental para que las empresas y marcas vendan sus productos a corto y largo plazo a través de la fidelización de marca y por medio de propuestas seductoras y la generación de expectativas en el consumidor. De la Morena defiende que los consumidores buscan novedad, imágenes, diversión y emociones, de ahí la importancia del marketing sensorial, es decir, de la neurociencia aplicada al marketing que consigue tener un mejor conocimiento del cliente, que involucra los sentidos de los consumidores y que afecta a su comportamiento.

Alexia de la Morena es Business Brand Manager, periodista y neuropsicóloga especializada en Publicidad, MKT, Comunicación y Ventas. Experta en Marketing Estratégico y Multisensorial a través de los sentidos y licenciada en Psicología y en Periodismo, es también EXMBA por el Instituto de Empresa 2011. Obtuvo la Beca Honorífica Comunidad de Madrid, galardón mujeres con Liderazgo Directivo programa LIDERA (CAM), beca de investigación Banco Santander y Programa de Mentoring IE Business School.
Experta en Neuromanagement, Neurocomunicación, Networking, Emponderamiento Liderazgo, Branding y Fidelización Satisfacción de Clientes (Empleados), Marketing y comportamiento del consumidor. 

Encuentros con DONDE DORÉ: Steve Simpson. Jueves 28 de noviembre, 19.00 horas, La Térmica

Donde Doré realiza en La Térmica encuentros con distintos ilustradores para poder conocerles mejor y así acercarnos a su forma de trabajar, su inspiración y sus imaginarios propios. Una entrevista desenfadada donde el público podrá participar y conocer mejor quién hay detrás de esas preciosas ilustraciones.

Con más de 30 años de experiencia, Steve Simpson es famoso por su diseño de embalaje con letras a mano, personajes extravagantes y códigos de barras ilustrados. Su inconfundible estilo, inspirado en el movimiento arts & crafts, la publicidad de los años 50 y en el arte popular, ha aparecido en todo tipo de objetos, desde un sello de una pulgada hasta en una pantalla de 200 pies en Times Square.

‘Conviértete en un Gran Maestro de ajedrez’, con Manuel Pérez Candelario. Viernes 29 de noviembre, 17.30 horas, en Finca El Portón, Alhaurín de la Torre.

La jornada ‘Conviértete en un Gran Maestro’ de ajedrez contiene dos bloques: una mesa redonda en la que intervendrá el GM Manuel Pérez Candelario y Manuel Azuaga (periodista especializado y coordinador de los ciclos de ajedrez de La Térmica), más una sesión práctica con el público, en la que se mostrarán distintas posiciones y diagramas tácticos.

Se montará una suerte de entrenamiento de tecnificación, poniendo al público asistente ante continuos desafíos, ya que deberá acertar cuáles son las mejores jugadas en cada momento, y hacerlo  en un tiempo limitado por cada diagrama.

Pérez Candelario ha sido entrenador y analista de Alexei Shirov, quien disputó en 2007 la final del Toneo de Candidatos a la corona de Campeón del Mundo. Además, Candelario es coautor, junto a Juan Antonio Montero, del libro de introducción al juego Ajedrez a tu alcance: de cero a cien años (2010).