Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Carlos Sisí y Félix J. Palma abren mañana la primera edición del Ciclo ‘Letras fantásticas’ de la Diputación de Málaga

Diputación de Málaga

Noticias


Carlos Sisí y Félix J. Palma abren mañana la primera edición del Ciclo ‘Letras fantásticas’ de la Diputación de Málaga

La Biblioteca Cánovas del Castillo impulsa coloquios para adentrar al público en el género fantástico

La Diputación Provincial de Málaga, a través de la Biblioteca ‘Cánovas del Castillo’, impulsa el Ciclo ‘Letras fantásticas’, cuya sesión inaugural tendrá lugar mañana, 4 de noviembre, a las 19.30 h., en el Centro Cultural MVA, sesión que contará con la participación de Carlos Sisí y Félix J. Palma, autores esenciales para entender el territorio del género fantástico.

El Ciclo ‘Letras fantásticas’ busca reflexionar sobre las actuales características del género fantástico y de la Ciencia Ficción. Las sesiones contarán con escritores y escritoras fundamentales para entender este género, sus variables narrativas, influencias, etc., teniendo presente que este género es el que, posiblemente, mejor está dialogando con la realidad que nos está tocando atravesar, anticipando asuntos que nos interpelan como seres humanos.


El ciclo continuará con Ricard Ruiz Garzón y Elia Barceló, el 24 de noviembre. Con estos coloquios no sólo se quiere poner en valor este género, y su trascendencia en la actualidad, sino dar a conocer a un buen número de escritores que son esenciales para el fantástico español. Los dos coloquios podrán seguirse en directo del canal de Youtube de la Biblioteca Cánovas del Castillo. 

La entrada será libre hasta completar aforo. El número de plazas será de 80. Es obligatorio el uso de la mascarilla.

Miércoles 4 de noviembre (19.30 horas). Salón de actos del centro cultural MVA. Conversación con Carlos Sisí y Félix J. Palma

Carlos Sisí (Madrid, 1971) vive en Calahonda (Málaga). En 2009 sorprendió al público español con su serie ‘Los Caminantes’, que situaba el apocalipsis zombi en las soleadas tierras malagueñas y se convirtió en un verdadero fenómeno de ventas. También es el autor de ‘La hora del mar’ y ganó la X edición del Premio Minotauro con Panteón. Carlos dirige una revista digital online y su empresa familiar de diseño y soluciones de Internet.

Félix J. Palma (Sanlúcar de Barrameda, 1968) es escritor, profesor de escritura creativa y coaching literario. Como novelista ha publicado ‘La Hormiga que quiso ser Astronauta’ (2001) y ‘Las corrientes oceánicas’ (Premio de novela Luis Berenguer, 2005). Pero su consagración como narrador se la debe a su Trilogía Victoriana, que se ha publicado en más de 25 países, ha obtenido numerosos galardones y ha aparecido en la lista de best sellers del New York Times. Está formada por las novelas ‘El mapa del tiempo’ (XL Premio Ateneo de Sevilla, 2008), ‘El mapa del cielo’ (2012) y ‘El mapa del caos’ (2014).

Miércoles 24 de noviembre (19.30 horas). Salón de actos del centro cultural MVA. Conversación con Ricard Ruiz Garzón y Elia Barceló

Elia Barcelo es una de las escritoras más versátiles y reconocidas internacionalmente de las letras españolas. Su gran amor es la literatura fantástica. Ha publicado diecinueve novelas, nueve de ellas para lectores jóvenes. Ha sido traducida a dieciocho idiomas, consiguiendo un gran éxito de ventas en Alemania y Holanda. En España, su título más conocido es Cordeluna, del que se han vendido más de 35.000 ejemplares.

Ricard Ruiz Garzón (Barcelona, 1973) es escritor y profesor en la Escuela de Escritura del Ateneu Barcelonès. Ganador de la XXV edición del Premio Edebé de Literatura Infantil con ‘La inmortal’. Es autor de una quincena de libros, entre los que destacan ‘Las voces del laberinto’, ‘Los monstruos de Villa Diodati’, la serie juvenil ‘Guardianes de sueños’ y el álbum infantil ‘El mejor regalo del mundo’. Su obra ha sido traducida al portugués, francés, turco e italiano.