Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Los dólmenes de Antequera abrirán las noches de verano gracias a la iniciativa ‘Luz de Luna’

Diputación de Málaga

Noticias


Los dólmenes de Antequera abrirán las noches de verano gracias a la iniciativa ‘Luz de Luna’

Visitas a la alcazaba, al convento y rutas deportivas completan la oferta turística nocturna

Antequera celebra sus visitas nocturnas de la localidad a través de la iniciativa ‘Luz de Luna’. El conjunto dolménico será uno de los mayores atractivos, que abrirá todos los fines de semana del verano.

La sede de la Diputación de Málaga ha acogido hoy la presentación de esta actividad que comienza hoy, jueves 12 de junio, y terminará en el mes de septiembre. Al acto han acudido el responsable del área de Turismo y Promoción del Territorio, Jacobo Florido; el alcalde de Antequera, Manuel Barón, y la concejala de Turismo de la localidad, Belén Jiménez.

“Este es el segundo año que celebra este evento. En 2013 fue todo un éxito y en esta ocasión lo han preparado aún mejor para que supere la etapa anterior”, ha afirmado Florido en la presentación.

Una de las apuestas más importantes es el aumento del número de días en los que se podrán visitar el conjunto megalítico del municipio. Si el año pasado se completó el aforo de las cuatro noches que estuvo abierto, en esta segunda ocasión se espera que puedan asistir un gran número de personas durante todo el verano. “Los dólmenes son candidatos como Patrimonio Mundial por la UNESCO. Así que es una ocasión especial para acercarse a él en una visita nocturna, dado que solo se puede hacer en estas fechas”, ha explicado Jiménez.

Además de acercarse a la historia megalítica, los participantes podrán visitar monumentos como la alcazaba de la ciudad, la Colegiata de Santa María y la ruta de las iglesias, a lo que se suma una oferta más natural con visitas a El Torcal, a su Observatorio Astronómico y senderos de aventuras con bicicletas y kayaks.

“Antequera como pueblo del interior se ha tenido que adaptar a las altas temperaturas del verano y por ello hemos ampliado las actividades para poder realizarlas por la noche. Sin embargo todas las visitas también se pueden hacer durante el día”, ha recordado la concejala de Turismo.

Asimismo, el Ayuntamiento de Antequera ha preparado un concurso fotográfico, para todos los participantes de las actividades de ‘Luz de Luna’, tras lo que se realizará una exposición con las instantáneas de los visitantes.

Por su parte, el alcalde ha calificado la iniciativa como el programa turístico más completo de la provincia en verano: “Difícilmente se puede encontrar una oferta turística que aglutine monumentos megalíticos y arqueológicos de primer nivel mundial, uno de los parajes naturales más bellos de España y Europa, como es El Torcal, junto con monumentos históricos como la alcazaba y el convento, todo ello en pleno entorno urbano”.