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La Diputación amplía los canales de comercialización de los productos incluidos en la marca promocional Sabor a Málaga

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La Diputación amplía los canales de comercialización de los productos incluidos en la marca promocional Sabor a Málaga

El Corte Inglés de la avenida de Andalucía celebra el Mes de Sabor a Málaga, que incluye expositores y menús exclusivos

El presidente, Elías Bendodo, destaca la importancia de que los malagueños puedan adquirir con mayor facilidad los productos de la provincia

La Diputación de Málaga está mejorando los canales de comercialización de los productos incluidos en la marca promocional Sabor a Málaga con el objetivo de que los ciudadanos puedan adquirir con mayor facilidad los alimentos autóctonos.

Así, El Corte Inglés de la avenida de Andalucía de Málaga capital celebra hasta el próximo 26 de octubre el Mes de Sabor a Málaga, en el que no sólo se pueden comprar estos productos, visibles en expositores exclusivos, sino que la cafetería y el restaurante elaboran menús especiales. A continuación, los productos comenzarán a comercializarse en el resto de El Corte Inglés de la provincia.

El presidente, Elías Bendodo, ha subrayado que todos los productos de la marca promocional impulsada por la Diputación de Málaga tienen una calidad “contrastada y certificada”, y ha adelantado que en los próximos días se conocerán nuevos acuerdos para mejorar la comercialización de los alimentos de la tierra.

Bendodo ha destacado la importancia del sector agroalimentario en la provincia, de modo que los principales sectores dan empleo a unas 40.000 personas. Sabor a Málaga es una marca promocional que surgió como consecuencia de la Mesa del Campo, que reunió en un total de 16 encuentros sectoriales a medio millar de empresarios, asociaciones y profesionales de la provincia para conocer sus necesidades y escuchar sus propuestas.

Para formar parte de esta marca promocional, los alimentos tienen que cumplir dos requisitos: ser malagueños y tener un sello de calidad o pertenecer a una de las denominaciones de origen del territorio.

La marca promocional se ha registrado en el ámbito de la Unión Europea porque buena parte de la producción autóctona se exporta. Ahora se pretende que, además, los malagueños también sean conscientes de la calidad de los productos autóctonos, los conozcan y tengan la posibilidad de adquirirlos.

El Corte Inglés de Puerto Banús, en Marbella, ya comercializa productos de Sabor a Málaga en su Club Gourmet. El objetivo es que avanzar en este tipo de acuerdos para facilitar la adquisición de los alimentos por parte de los consumidores.