Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación de Málaga renueva el convenio para garantizar la continuidad de la Junta Arbitral Provincial de Consumo

Diputación de Málaga

Noticias


La Diputación de Málaga renueva el convenio para garantizar la continuidad de la Junta Arbitral Provincial de Consumo

La vicepresidenta cuarta, Natacha Rivas, el ministro de Consumo, Alberto Garzón y el consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, han firmado el documento

Rivas informa de que la Junta Arbitral de Consumo de la Diputación aglutina este año más de 100 reclamaciones

La vicepresidenta cuarta y diputada de Ciudadanía y Atención al Despoblamiento del Territorio, Natacha Rivas, ha renovado hoy viernes, 2 de julio, el convenio con el Ministerio de Consumo y la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía para garantizar la continuidad de la Junta Arbitral de Consumo de la institución provincial.


El un acto celebrado en el Ayuntamiento de Málaga, Rivas ha rubricado el documento junto al ministro Alberto Garzón y el consejero de Salud de la Junta, Jesús Aguirre.


Rivas ha recordado que son ya más de 20 años los que lleva la Diputación de Málaga realizando “una importante labor para la resolución de conflictos de consumo en su ámbito territorial”, puesto que la Junta Arbitral Provincial de Consumo se constituyó en mayo de 2001, mediante un acuerdo tripartito entre el Instituto Nacional de Consumo, la Consejería de gobernación de la Junta de Andalucía y la propia Diputación de Málaga.


“Hoy se firma un nuevo convenio con el objetivo de adaptar el acuerdo inicial a la nueva normativa y siendo conscientes de la importancia de facilitar a los consumidores un medio eficaz de resolución de conflictos. La experiencia positiva de más de dos décadas avala a la Diputación para seguir dando respuesta a las necesidades de los malagueños en materia de consumo”, ha afirmado Rivas.

Además, ha indicado que solo en lo que va de año, la Diputación ha recibido un centenar de solicitudes de arbitraje, “las cuales se están tramitando con la agilidad y eficacia necesarias para posibilitar la adecuada atención a la ciudadanía de la provincia de Málaga”.