Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Curso presencial ‘La construcción del relato de las entidades sociales en los nuevos medios’

Diputación de Málaga

Agenda


Curso presencial ‘La construcción del relato de las entidades sociales en los nuevos medios’

El centro de innovación social La Noria, en el marco de la Escuela de Impacto Social, presenta un nuevo curso, en esta ocasión presencial, de la edición 2021 de formaciones: ‘La construcción del relato de las entidades sociales en los nuevos medios’.

El curso se celebrará del día 7 al 9 de junio, de 10:00 a 13:30 horas, en el centro de innovación social La Noria (Av. Arroyo de los Ángeles, 50, Málaga).

A estas tres sesiones de 3,5 horas, se sumará el taller complementario ‘Cómo hablar en público’ los días 10 y 11 de junio, compuesto por dos clases de 2,5 horas. Todas las sesiones serán impartidas por D. Francisco Javier Paniagua Rojano, Profesor Titular del Departamento de Periodismo de la Universidad de Málaga.

Contenidos del curso

1. Comunicación y startup, conceptos inseparables
2. Pensar la estrategia de comunicación
3. Comunicación y captar recursos financieros
4. Las relaciones con los medios. Una negociación desequilibrada
5. Las relaciones con los medios en la era digital. Herramientas
5.1. La web es el medio
5.2. Las redes sociales institucionales al servicio de la administración local
5.3. La nota de prensa 3.0
5.4. El dossier de prensa interactivo
5.5. La rueda de prensa en la esfera de los social media
5.6. La entrevista. Preparación y claves del éxito
6. El papel de los influencers locales. Identificación y comunicación
7. Cómo surge el relato
8. El storytelling. Definción, características y tipos de relatos
9. El diseño de una estrategia de storytelling
10. Cómo comunicar mi proyecto
11. Introducción a los conceptos básicos de SEO
12. Introducción al copywriting
13. La figura del portavoz
14. Cómo surge el relato
14.1. El storytelling. DefinIción, características y tipos de relatos
14.2. El diseño de una estrategia de storytelling
14.3. Cómo comunicar mi proyecto
15. Introducción a los conceptos básicos de SEO
16. Introducción al copywriting
17. Seguimiento de medios. El resumen de prensa y la monitorización en redes sociales
18. La comunicación en situaciones de crisis

Inscripciones

Las personas interesadas en inscribirse en esta formación deben cumplimentar el siguiente formulario: https://forms.gle/8jt8QBt89QdwRgak8

10:00h - 13:30h
Gratuito
La Noria.
Av. del Arroyo de los Ángeles, 50, Málaga
Curso - Emprendimiento
Reservas desde el hasta el
6/7/20216/11/2021Europe/MadridCurso presencial ‘La construcción del relato de las entidades sociales en los nuevos medios’Diputación de Málaga

El centro de innovación social La Noria, en el marco de la Escuela de Impacto Social, presenta un nuevo curso, en esta ocasión presencial, de la edición 2021 de formaciones: ‘La construcción del relato de las entidades sociales en los nuevos medios’.

El curso se celebrará del día 7 al 9 de junio, de 10:00 a 13:30 horas, en el centro de innovación social La Noria (Av. Arroyo de los Ángeles, 50, Málaga).

A estas tres sesiones de 3,5 horas, se sumará el taller complementario ‘Cómo hablar en público’ los días 10 y 11 de junio, compuesto por dos clases de 2,5 horas. Todas las sesiones serán impartidas por D. Francisco Javier Paniagua Rojano, Profesor Titular del Departamento de Periodismo de la Universidad de Málaga.

Contenidos del curso

1. Comunicación y startup, conceptos inseparables
2. Pensar la estrategia de comunicación
3. Comunicación y captar recursos financieros
4. Las relaciones con los medios. Una negociación desequilibrada
5. Las relaciones con los medios en la era digital. Herramientas
5.1. La web es el medio
5.2. Las redes sociales institucionales al servicio de la administración local
5.3. La nota de prensa 3.0
5.4. El dossier de prensa interactivo
5.5. La rueda de prensa en la esfera de los social media
5.6. La entrevista. Preparación y claves del éxito
6. El papel de los influencers locales. Identificación y comunicación
7. Cómo surge el relato
8. El storytelling. Definción, características y tipos de relatos
9. El diseño de una estrategia de storytelling
10. Cómo comunicar mi proyecto
11. Introducción a los conceptos básicos de SEO
12. Introducción al copywriting
13. La figura del portavoz
14. Cómo surge el relato
14.1. El storytelling. DefinIción, características y tipos de relatos
14.2. El diseño de una estrategia de storytelling
14.3. Cómo comunicar mi proyecto
15. Introducción a los conceptos básicos de SEO
16. Introducción al copywriting
17. Seguimiento de medios. El resumen de prensa y la monitorización en redes sociales
18. La comunicación en situaciones de crisis

Inscripciones

Las personas interesadas en inscribirse en esta formación deben cumplimentar el siguiente formulario: https://forms.gle/8jt8QBt89QdwRgak8

La Noria, Av. del Arroyo de los Ángeles, 50, Málaga