Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

La Diputación de Málaga impulsa la XXI Supercopa de España de Balonmano Femenino

Diputación de Málaga
Notas de prensa

La Diputación de Málaga impulsa la XXI Supercopa de España de Balonmano Femenino

En encuentro, que enfrenta al campeón de liga -Bera Bera- con el campeón de copa -Rincón Fertilidad-, será el 31 de octubre a las 18.00 horas en el Pabellón de Ciudad Jardín de la capital

Juan Carlos Maldonado ha destacado que “los grandes eventos deportivos vienen siempre aparejados de una importante inyección económica para nuestra tierra” y ha puesto en valor el trabajo conjunto realizado desde federaciones, clubes e instituciones

La XXI Supercopa de España de Balonmano Femenino, patrocinada por la Diputación de Málaga, se celebrará el sábado 31 de octubre a las 18.00 horas en el Pabellón de Ciudad Jardín de la capital malagueña. Esta edición enfrentará al campeón de la Liga Guerreras Iberdrola 2019/2020, el Super Amara Bera Bera, con el ganador de la Copa de la Reina 2020, el Rincón Fertilidad Málaga. “Esta apuesta por la promoción y apoyo al deporte hace destacar a la provincia en el calendario nacional gracias al trabajo conjunto que se está haciendo desde federaciones, clubes e instituciones”, ha explicado el vicepresidente primero y diputado de Educación, Juventud y Deporte, Juan Carlos Maldonado.

“Me alegra volver a estar reunido con la familia del balonmano para presentar otro reto tan importante como es la Supercopa de España de Balonmano Femenino. Y hacerlo en este año tan difícil marcado por el Covid-19 y en el que todos los actores implicados estamos remando en la misma dirección para conseguir que Málaga corone como se merece su Capitalidad Europea del Deporte”, ha expuesto el vicepresidente primero.

Maldonado ha recordado los beneficios turísticos y económicos ya que “los grandes eventos deportivos vienen siempre aparejados de una importante inyección económica para nuestra tierra por la gran cantidad de aficionados que atrae. Y aunque este año, el aforo es limitado, ya se han vendido prácticamente todas las entradas (400 personas)”.

En esta línea, el también diputado de Deporte ha señalado que “este nuevo reto deportivo refleja el magnífico trabajo de la pasada competición copera. Por lo que no queda otra que agradecer la labor que se ha hecho y se está haciendo para que se celebre esta Supercopa de España, que demuestra la gran capacidad organizativa de Málaga”.

“Me gustaría felicitar a toda la familia del balonmano regional y provincial; y en especial al club Rincón Fertilidad, al que patrocinamos desde la Diputación Provincial a través del programa Málaga Compite, porque es un gran embajador de nuestra tierra”, ha apostillado en el acto de presentación, celebrado en el Ayuntamiento de Málaga, y en el que han estado Francisco de la Torre y Noelia Losada, alcalde y concejala de Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Málaga; Isabel Sánchez, directora general de Planificación, Instalaciones y Eventos Deportivos de la Junta de Andalucía; Francisco Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano (Rfebm) y María José ‘Pepa’ Moreno, presidenta del Rincón Fertilidad Málaga, entre otros.

Ayudas al deporte

Maldonado ha recordado que “la Diputación destina un millón de euros a través de tres convocatorias públicas de ayudas” que desde el Plan Málaga y a través de la Delegación de Educación, Juventud y Deporte, “hemos puesto a disposición de los 3.148 clubes y 62 federaciones de la provincia”.

La primera de estas subvenciones cuenta con medio millón de euros destinado a la contratación de personal técnico: ayudas de hasta 6.000 euros para cada contrato indefinido de nueva creación; ayudas de hasta 2.000 euros para los contratos temporales con una duración mínima de seis meses, y en esta modalidad de contratos temporales, se incrementaría la dotación en 250 euros por cada mes adicional de empleo, hasta alcanzar los 12 meses.

La segunda convocatoria de ayudas, que otorgará hasta 3.000 euros por solicitud, está destinada a la adquisición de material deportivo. Para esta partida se han destinado 300.000 euros.

La tercera de las convocatorias, dotada con 200.000 euros, servirá para la adquisición de material necesario para cubrir las necesidades higiénico-sanitarias a las que se están enfrentando los clubes y federaciones malagueñas con motivo del Covid-19. Esta convocatoria repartirá hasta 2.000 euros por solicitud.

Todas estas ayudas se concederán por orden de llegada y el plazo de solicitud comienza el día 24 de octubre a las 00:00 horas y permanecerá abierto hasta agotar el presupuesto disponible y, en todo caso, hasta el 30 de noviembre de 2020.