Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal. Más información

 
×

Dos Startups aceleradas por Turismo Costa del Sol firman un acuerdo de colaboración en el marco del Tourism Innovation Summit

Diputación de Málaga
Notas de prensa

Dos Startups aceleradas por Turismo Costa del Sol firman un acuerdo de colaboración en el marco del Tourism Innovation Summit

Estas empresas han presentado sus iniciativas a profesionales del sector en este evento de carácter internacional que se está celebrando en Sevilla

Dos Starups aceleradas por Turismo Costa del Sol han firmado un acuerdo de colaboración en el marco del Tourism Innovation Summit, en el que está presente Turismo y Planificación Costa del Sol. En este sentido, hay que decir que estas empresas han presentado sus iniciativas a profesionales del sector en este evento de carácter internacional que se está celebrando en Sevilla

En concreto, este acuerdo supondrá una estrecha colaboración entre dos empresas destacadas en el sector de la tecnología aplicada al sector turístico, Turbosuite y Cisnea.

Dicho acuerdo de partnership, permitirá a Cisnea ofrecer su solución a todos los establecimientos turísticos que gestiona Turbosuite a través de su conexión Api, mientras que, por su parte, Turbosuite podrá aprovechar la solución del asistente virtual de Cisnea para generar crosselling a favor de sus clientes.
Ambas startups aprovecharán el acuerdo para crecer en el mercado y sobre todo para fidelizar a sus clientes y mejorar su tasa de recurrencia.

Estas dos empresas convergen gracias al programa Costa del Sol Tourism Hub que Turismo y Planificación Costa del Sol lleva desarrollando dese 2016 con el objetivo de apoyar la creación y el desarrollo de empresas turísticas en nuestra provincia.

Turbosuite es un acelerador de reservas que tiene como objetivo maximizar el rendimiento de reservas en viviendas vacacionales, apartamentos turísticos y establecimientos hoteleros independientes, que usando Big data y analítica predictiva. En función de dos millones de datos y con 116 factores diferentes, la aplicación determina cuál es el mejor precio para cada establecimiento.

De esta manera, la solución SaaS en la nube que ofrece Turbosuite ha conseguido un crecimiento exponencial, ya que en solo nueve meses ha permitido a la empresa llegar a gestionar más de 1.800 propiedades turísticas de 8 países de Latinoamérica consiguiendo tener presencia en 85 destinos, recompensando a sus clientes con unos crecimientos mensuales de ingresos superiores al 37 por ciento a cambio de una pequeña comisión del 1,2% de las reservas gestionadas lo que la convierte en una gran solución “Win More” para mejorar los ingresos hoteleros.

Cisnea, como asistente virtual de viaje, es una aplicación web / app inspirada en resolver los problemas usuales de la experiencia turística. Hace que el viajero se sienta envuelto en el viaje, incluso antes de iniciarlo, proporcionando y actualizando todo tipo de información y servicios de manera inmediata, y facilitando la comunicación entre los proveedores y los clientes digitalmente, de forma sencilla y rápida.

La simbiosis entre los servicios prestados por ambas empresas permitirá a los clientes de estas plataformas una experiencia de usuario única, no disponible en el mercado en la actualidad, poniendo a disposición del turista o viajero una herramienta digital que les permitirá conocer y disfrutar de todos los aspectos, actividades y servicios del lugar que visitan, mientras que los prestadores de servicios tendrán información útil y de calidad sobre las preferencias de sus clientes, optimizando la experiencia de viajar.