Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

La Malagueta acogerá La Magia de la Vida Fest, un festival para niños y toda la familia a beneficio de Cudeca y AVOI

Diputación de Málaga

Notas de prensa


La Malagueta acogerá La Magia de la Vida Fest, un festival para niños y toda la familia a beneficio de Cudeca y AVOI

Este evento benéfico, que forma parte del 101 Music Festival, se celebrará el 11 de julio a las 19:00 horas

El presidente de la Diputación, Francisco Salado, ha felicitado el trabajo de estas ONGs “de las que tenemos mucho que aprender y que cada día nos dan una lección, porque sin ellas la realidad de muchas familias sería mucho más complicada”

El próximo 11 de julio a las 19:00 horas de la tarde la Plaza de Toros de La Malagueta será el punto de encuentro de las dos ONGs malagueñas AVOI y Fundación Cudeca, con un espectáculo de magia, música e ilusión dedicado  a los niños y sus familias. La Magia de la Vida Fest es un evento benéfico al que se espera la asistencia de 5.000 personas, que cuenta con la colaboración de la Diputación de Málaga, la Fundación Antonio Rodríguez y la producción de Grupo Mundo. Asimismo se enmarca en la programación de 101 Music Festival que se celebra durante todo el verano en la plaza de toros.

Así lo ha dado a conocer el presidente de la Diputación, Francisco Salado, acompañado por Marisa Martín, gerente y directora médica de la Fundación Cudeca; de Juan Carmona, presidente de la Asociación Avoi y de Antonio Rodríguez y Pablo Rodríguez de la Fundación Antonio Rodríguez.

Esta nueva iniciativa surge de la suma de la ilusión y del esfuerzo de estas dos ONGS con el único objetivo de conseguir fondos para mejorar la atención de los más pequeños afectados por cáncer en la provincia de Málaga. Por tanto, el propósito de este evento es apoyar económicamente el Programa de Cuidados Paliativos Pediátrico de la Fundación Cudeca que tal y como ha explicado Marisa Martín, para poner en marcha terapias para niños, hermanos y padres y mejorar su calidad de vida.

Por otra parte, también se pretende recaudar fondos para el Programa de Voluntarios de Oncología Infantil que la Asociación AVOI desarrolla en el Hospital materno infantil de Málaga. Juan Carmona ha informado que lo recaudado será para financiar el programa de animación del hospital con juegos, actividades lúdicas y culturales para que los niños que estén ingresados estén lo más a gusto posible.

“Estamos hoy con dos ONGS de las que tenemos mucho que aprender y que cada día nos dan una lección, porque sin ellas la realidad de muchas familias sería muy distinta, mucho más complicada”, ha afirmado Salado.

“Nosotros como institución tenemos el deber de ayudar dentro de nuestras posibilidades a que las entidades sociales puedan seguir ofreciendo sus servicios de forma gratuita”. De hecho, ha recordado que la Diputación cuenta con una delegación específica desde la que se ponen en marcha convocatorias de subvenciones para financiar proyectos de entidades del tercer sector; para  que puedan adquirir nuevos vehículos y así facilitar el transporte de usuarios o incluso ayudas para la rehabilitación de sus sedes.

“Como ejemplos recientes, el pasado mes de enero visitamos el centro de Cudeca en Benalmádena donde destinamos 180 mil euros para las obras de mejora del centro de día en la localidad”, ha recordado Salado. Por otra parte, AVOI es una de las entidades beneficiarias de la venta de entradas de los Red Friday de La Térmica y  hemos colaborado en su proyecto para concienciar sobre la donación de médula entre escolares.

Por su parte, Antonio Rodríguez, ha explicado “que es un placer poder colaborar en esta iniciativa de la mano de la fundación de nuestro abuelo, que siempre fue un fiel defensor de las causas sociales, para continuar con esta herencia”.

El festival

La Magia de la Vida Fest estará conducido por los magos y presentadores Juan Garrido y Richard Granda, y el evento lo completarán las actuaciones de Pica Pica, Quimirock y Charly y Charlota además de una barra solidaria.

Las entradas tienen un precio que parte desde los 17 euros y están disponibles en Málaga Entradas, y en Entradas El Corte Inglés. Asimismo, se ha habilitado una fila cero para colaborar en el caso de que no se pueda asistir.

Juan Garrido y Richard Granda

Son uno de los dúos mágicos más completos y divertidos. Conjugan de maravilla la magia, la comedia y la improvisación. Serán los presentadores de esta  gala mágica que encandilarán a toda la familia.

Pica Pica

Grupo de música y teatro infantil que ha alcanzado gran popularidad entre los niños por sus divertidos espectáculos y la interpretación de canciones para toda la familia.

Ignacio Repetto, Emiliano Müller y Belén Guijarro, actores, bailarines y payasos, son los auténticos nombres que se esconden bajo la máscara de los personajes de Pica-Pica. Son los youtubers infantiles del momento y tienen en su poder el ‘Premio Botón Diamante’ por el gran éxito de su canal, con más de 10 millones de suscriptores y más de 7.000 millones de visualizaciones.

Quimirock

Quimirock creen que la música no tiene edad y que el rock puede emocionar a todos, desde los más pequeños hasta los más grandes.

Rompen con los estereotipos y apuestan por crear espectáculos que cautivan a toda la familia, dejando atrás la música infantilizada para dar paso a auténticos conciertos con música en directo y una puesta en escena teatral única.

Fundación Cudeca – Cuidando al final de la vida

La Fundación Cudeca es una organización sin ánimo de lucro que ofrece atención médica profesional a personas con cáncer y otras enfermedades avanzadas, así como apoyo a sus familias. Cudeca trata a través de la filosofía de los cuidados paliativos, un campo en el que cuenta con una gran experiencia y competencia, y desde el que ofrece su forma especial de cuidar. Cudeca no sólo trata la enfermedad física, sino también el aspecto psicológico, social y espiritual de la enfermedad.

En 2023, la Fundación Cudeca atendió 1.864 personas y ofreció apoyo a casi 2.400 familiares.

Desde 1992, más de 19.000 pacientes ya han sido atendidos por los Programas Multidisciplinares de Cudeca: atención domiciliaria, centro de día y rehabilitación, unidad de hospitalización, programa psicosocial, asesoramiento y consulta externa. Los cuidados de CUDECA son totalmente gratuitos.

Cudeca trabaja conforme a su idea de dignidad al final de la vida. Su actividad se inició en 1992 gracias al trabajo y dedicación de Joan Hunt, nacida en Inglaterra y residente en la Costa del Sol. Después de la muerte de su marido por cáncer, decidió dedicar su vida a ayudar a otros que se encontrasen en la misma situación. Para ello, fundó Cudeca. El equipo de la Fundación Cudeca sabe que no puede añadir más días a la vida, pero con sus cuidados, puede añadir vida a los días.

Para seguir cuidando, CUDECA necesita contar con la ayuda de muchos donantes y colaboradores, así como con el trabajo de los voluntarios.

AVOI

Desde 1993, AVOI (Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil) se dedica a ayudar a niños y niñas del Hospital Materno-Infantil haciendo que su estancia sea lo más agradable posible.

Para ello, realizan una serie de actividades diarias dentro del hospital y esporádicas fuera de él, y cuentan con la colaboración de unos 170 voluntarios que durante los 365 días de año, mañana y tarde, juegan y entretienen a niños y niñas hospitalizados en varias plantas del hospital.    

Vídeo : https://we.tl/t-0bua70xvo2