Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

La Diputación celebra el Día Mundial de los Océanos con una recogida participativa de residuos

Diputación de Málaga

Notas de prensa


La Diputación celebra el Día Mundial de los Océanos con una recogida participativa de residuos

La actividad, enmarcada en las regatas Málaga Sailing Cup, se celebrará mañana sábado en la playa de La Malagueta

Medio centenar de personas podrán participar en esta iniciativa que servirá para limpiar las playas y para conocer el impacto medioambiental de los residuos que llegan al mar

La Diputación de Málaga celebra el Día Mundial de los Océanos con una recogida participativa de residuos en la playa de La Malagueta. Medio centenar de personas podrán participar mañana sábado, 8 de junio, en esta actividad enmarcada en las regatas Málaga Sailing Cup, que se celebran este fin de semana en la bahía malagueña.  

Así lo ha dado a conocer el vicepresidente y diputado de Infraestructuras y Territorio Sostenible, Cristóbal Ortega, que ha explicado que la recogida no es solo una actividad para retirar residuos de la playa, sino que también es una campaña de concienciación que permitirá a los participantes conocer el impacto medioambiental de los residuos que llegan al mar.

La actividad tendrá lugar frente al restaurante Antonio Martín de 9:30 a 12:00 horas. Comenzará con la recogida para aprovechar las horas de menos calor, y continuará con una actividad de difusión y concienciación en la que se explicará cuáles son los residuos más comunes que se pueden encontrar en las playas y el tiempo de degradación de los mismos. El mar es muchas veces el destino de gran parte de los residuos que se generan tierra adentro y que tienen un gran impacto en su flora y fauna. De hecho esta contaminación también termina afectando a los humanos al consumir los productos del mar.

Las inscripciones se pueden realizar en el correo electrónico gerencia@proamb.es.