Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Las representaciones circenses por la provincia, protagonistas de la agenda cultural semanal de la Diputación

Diputación de Málaga

Notas de prensa


Las representaciones circenses por la provincia, protagonistas de la agenda cultural semanal de la Diputación

El Centro del 27 ha organizado, el 11 de junio, una nueva cita del ciclo ‘Tecleando el misterio: jazz y poesía bajo las estrellas’ en Torremolinos, y la presentación del libro 'Mongo Blanco' de Carlos Bardem en el MVA, el día 14 de junio

Talleres, charlas y la proyección del documental 'Buscando a Lehmberg' completan la programación

La Diputación de Málaga propone un variado programa de actividades culturales con las actuaciones circenses de Cirkorama (Festival de Teatro Circo de Málaga) como protagonistas de la agenda  semanal. Completan la programación charlas, talleres, música, la proyección del documental 'Buscando a Lehmberg' y la presentación del libro 'Mongo Blanco' de Carlos Bardem.

CIRKORAMA

Arranca la VIII edición del Festival de teatro circo ‘Cirkorama’ donde 12 compañías nacionales y artistas internacionales actuarán del 13 al 23 de junio en el centro cultural María Victoria Atencia y 16 municipios de la provincia.

El primer espectáculo circense será 'Mar, o como sobrevivir a un tsunami', de Rebe al Rebés. El Palacio de la Paz de Fuengirola acoge esta representación el día 13 de junio, a las 21.00 horas, con entrada libre. El viernes 14, a las 20.00 horas, se representará en el Teatro Ciudad de Marbella (entrada con invitación a través de mientrada.net) y el sábado 15 tendrá un pase en el MVA, a las 20.30 horas. Las entradas estarán disponibles en mientrada.net desde el lunes 10 de junio.

La obra se presenta como un acto de rebeldía frente al tabú que rodea la muerte. Una tragicomedia inspirada en el duelo vivido por la pérdida de un padre o una madre durante la infancia.

La siguiente cita de Cirkorama será la representación 'Cucko in love' de Francis J. Quirós Producciones con un espectáculo para toda la familia, donde el desamor y el amor son el motor de una historia llena de humor, drama, risas y llanto. La primera representación será el día 14 en el Auditorio Municipal de Monda. A las 19.00 horas con entrada libre. Villanueva del Rosario (plaza de España) será la siguiente parada de este espectáculo el día 15 de junio a las  21.00 horas con entrada libre. El MVA acogerá 'Cucko in love' el domingo 16 de junio a las 12.30 horas. Las entradas estarán disponibles en mientrada.net desde el lunes 10 de junio.

'Quizás no hay final' de Circ Pistolet aterriza en el MVA el viernes 14 de junio, a las 20.30 horas, con un espectáculo circense basado en las acrobacias sobre mesa, verticales, minibáscula y equilibrios, todo ello acompañado de música rock en directo. Las entradas estarán disponibles en mientrada.net desde el lunes 10 de junio.

El Parque Cultural María Zambrano de Almáchar acogerá el espectáculo 'Malabarian on the Rox', de Roxi Katcheroff el sábado 15 de junio, a las 20.00 horas. La técnica de circo refinada de Fernando Malabarian, emplea técnicas de circo clásicas como el antipodismo, malabares con bolas y malabares con la boca, hula hoops y acrobacias, junto con el desparpajo de la payasa Roxi Katcheroff logran un entretenido y sorprendente espectáculo.

MVA y provincia

El martes 11 de junio, tendrá lugar una nueva cita del ciclo ‘Tecleando el misterio: jazz y poesía bajo las estrellas’ que organiza el Centro Cultural Generación del 27. Será a las 20.00 horas en la Avenida Marifé de Triana de Torremolinos. En esta ocasión será el poeta Ben Clark quien leerá una selección de su obra acompañado de Maria Esther Quartet. La entrada es libre hasta completar el aforo.

El jueves 13 de junio el MVA proyectará, a las 20.30 horas, el documental 'Buscando a Lehmberg' de los malagueños Fali Álvarez y Vladimir Ráez que recoge la vida y obra de Emilio Lehmberg Ruiz, uno de los compositores más enigmáticos y polifacéticos del siglo XX.  La entrada libre hasta completar aforo.

La Biblioteca Cánovas del Castillo ofrece el 14 de junio, a partir de las 16.30 horas, una tarde de viernes lúdica y entretenida disfrutando con amigos y familiares de una gran variedad de juegos de mesa. Un nuevo encuentro de ¡Mueve ficha! donde los participantes  podrán  jugar a un montón de juegos de mesa modernos con la ayuda del personal de la Asociación Cultural Lex Ludi Malacitana  que recomendarán al público asistentes juegos que se ajusten a su edad y estilo, además de explicarlos y ayudar con cualquier duda que surja durante las partida. La entrada es libre hasta completar aforo.

Además, la biblioteca celebra el 14 de junio una nueva cita de su ciclo sobre la historia de la provincia ‘Málaga Eterna’. En esta ocasión, la profesora y doctora  del Área de Ciencias y Técnicas Historiográficas de la Universidad de Málaga, Ana Barrena Gómez, ofrecerá la conferencia 'De escritos y memorias: (Re)descubriendo el Cementerio Inglés de Málaga'. El objetivo de la conferencia será dar a conocer y analizar la historia del Cementerio Inglés de Málaga, fundado en 1831. Será a las 19.00 horas con entrada libre hasta completar aforo.

Como complemento a la conferencia, el sábado 15 de junio, se llevará a cabo una visita guiada para conocer y analizar la historia del Cementerio Inglés de Málaga. Comenzará a las 10.45 horas y es necesario realizar una inscripción previa a través de la web de la Biblioteca Cánovas del Castillo https://www.malaga.es/bibcanovas/inscripciones/actividades/

Igualmente, el 14 de junio el Centro del 27 recibirá al actor y escritor Carlos Bardem para presentar su obra 'Mongo Blanco'. El acto estará conducido por el periodista de Canal Sur TV Pedro Martos. Será en el MVA a las 21.00 horas y la entrada es libre hasta completar aforo.

La Diputación también organiza el viernes 14 una jornada sobre la importancia de los archivos en las producciones audiovisuales y cinematográficas. El encuentro, bajo el título ‘Diálogos: cine versus archivo y memoria’, reunirá a directores, productores, guionistas y documentalistas. Será en la sala 'Isabel Oyarzábal' ubicada en el Palacio Provincial de la Marina y necesitará inscripción previa a través del formulario que se encuentra en la web del archivo: https://www.malaga.es/archivo/ 

Con motivo del 50 aniversario del Festival Torre del Cante la Finca El Portón (Alhaurín de la Torre) acogerá dos espectáculos de cuadro flamenco con Antonio de Verónica y Saray Cortés. Será el 14 y 15 de junio a las 22.00 horas con entrada es libre hasta completar aforo.