Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

La Diputación reafirma su apuesta por el turismo náutico con el apoyo a la VI Málaga Sailing Cup

Diputación de Málaga

Notas de prensa


La Diputación reafirma su apuesta por el turismo náutico con el apoyo a la VI Málaga Sailing Cup

La competición se celebra este fin de semana en la bahía malagueña y es una de las citas más importantes del calendario nacional de cruceros ORC

Cristóbal Ortega resalta el potencial y las características del turista náutico, con mayor volumen de gasto y de estancia media en la Costa del Sol

La Diputación de Málaga y su empresa Turismo y Planificación Costa del Sol colaboran en la organización de la VI Málaga Sailing Cup, una competición que se celebrará este fin de semana en la bahía malagueña. El evento forma parte del calendario oficial de la Federación Española de Vela y la Federación Andaluza de Vela, como regata puntuable para la Copa de España Comunidad Andaluza y Campeonato de Andalucía de Cruceros ORC.

Los vicepresidentes de la Diputación de Málaga Cristóbal Ortega y Juan Rosas han participado hoy en el acto de presentación de esta prueba, destacando el compromiso de la institución provincial con el turismo náutico, que supone un segmento muy importante para la Costa del Sol. En la misma línea, han valorado que el proyecto de la Senda Azul, impulsado por la Diputación, también servirá para poner en valor los recursos náuticos y marítimos de la provincia.

La Málaga Sailing Cup, organizada por el Real Club Mediterráneo y el Club de Regatas de Málaga, se celebrará en aguas de la bahía de Málaga entre los días 7 y 9 de junio con la participación de unas 40 embarcaciones.

Cristóbal Ortega ha destacado que la prueba no solo atrae a los mejores participantes, sino que también supone un importante elemento de promoción del destino en el ámbito nacional e internacional.

En este sentido, Ortega ha incidido el potencial y las características del turista náutico, con un elevado nivel adquisitivo (con una renta mensual media de 5.700 euros), un 34,2% superior al turista promedio de la Costa del Sol. Así mismo, este tipo de viajero muestra una estancia media de 18 días, significativamente más prolongada que la del turista convencional en la provincia.

En esa línea, ha enfatizado el aprecio del turista náutico por las infraestructuras y servicios ofrecidos por los 11 puertos deportivos de la provincia con una valoración destacada de 8,44 sobre 10.

"Los puertos deportivos y los clubes náuticos son pilares fundamentales para la promoción de nuestra cultura marinera y del cuidado y la defensa de nuestro mar, que son, precisamente, los valores que promovemos desde la Senda Azul", ha afirmado Cristóbal Ortega.

La Senda Azul es uno de los proyectos insignia de Turismo Costa del Sol para impulsar el cuidado por el litoral y el turismo náutico. El objetivo de su creación es motivar la protección del litoral malagueño con la creación de una oferta turística sostenible e integradora.

A través de este proyecto, Turismo Costa del Sol continúa impulsando los deportes náuticos, promocionando la Costa del Sol como un destacado campo de regatas y situando a la provincia como un referente en turismo.