Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

El espacio expositivo Pacífico 54 de la Diputación acoge la muestra 'Trazando caminos' con trabajos artísticos de usuarios de FAISEM

Diputación de Málaga

Notas de prensa


El espacio expositivo Pacífico 54 de la Diputación acoge la muestra 'Trazando caminos' con trabajos artísticos de usuarios de FAISEM

La exposición, realizada por personas con enfermedad mental, podrá visitarse hasta el 28 de junio y está compuesta por pinturas, fotografías, cerámica y creaciones digitales

El diputado de Centros Asistenciales, Francisco José Martín, recuerda la necesidad de brindar apoyo institucional a entidades como FAISEM cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida del colectivo, desestigmatizar y sensibilizar a la sociedad de la importancia de la salud mental

El espacio expositivo Pacífico 54 de la Diputación de Málaga acoge la exposición 'Trazando caminos’ compuesta por trabajos artísticos de usuarios de la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (FAISEM).

El diputado de Centros Asistenciales, Tercer Sector y Cooperación Internacional, Francisco José Martín, junto a la gerente de FAISEM, Silvia Maraver, han visitado la exposición en la que han participado 35 autores y está compuesta por casi un centenar de obras entre pinturas, fotografías, cerámica y creaciones digitales.

En este sentido, Martín ha destacado la necesidad de brindar apoyo institucional a entidades como FAISEM cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida del colectivo, desestigmatizar y sensibilizar a la sociedad de la importancia de la salud mental.

Los trabajos, realizados en diversas técnicas y sobre temas muy diversos, pretenden dar a conocer lo que es el arte vivido y sentido por parte de las personas que padecen algún tipo de trastorno mental y que son usuarias del centro donde realizan actividades creativas y formativas que ayudan en su proceso de recuperación. La muestra se puede visitar con entrada libre y gratuita hasta el 28 de junio.

FAISEM

Creada en 1993, FAISEM tiene como objetivo el desarrollo y gestión de recursos de apoyo social para personas con dependencia y discapacidad derivada de padecer trastornos mentales graves. Entre sus objetivos se encuentra la prevención de la marginación y la discriminación de cualquier persona con discapacidad y dependencia consecutiva a una enfermedad mental grave, así como el apoyo a su integración social y laboral.