Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

La provincia de Málaga será sede del II Campeonato de España de Minibasket Femenino del 23 al 29 de junio

Diputación de Málaga

Notas de prensa


La provincia de Málaga será sede del II Campeonato de España de Minibasket Femenino del 23 al 29 de junio

El evento reunirá a 32 clubes de todo el país en los pabellones deportivos de Fuengirola y Alhaurín de la Torre

La Diputación de Málaga, la Junta de Andalucía, la Federación Española de Baloncesto y la Federación Andaluza han colaborado para traer esta competición a la provincia

El II Campeonato de España de Minibasket Femenino se celebrará del 23 al 29 de junio en Fuengirola y Alhaurín de la Torre, donde se darán cita 32 clubes de todo el país, tres de ellos andaluces.

Así lo ha dado a conocer el vicepresidente y diputado de Deportes, Juan Rosas, junto a la delegada territorial de Turismo, Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía, Gemma del Corral; el vicepresidente de la Federación Española de Deportes y presidente de la Federación Andaluza, Antonio de Torres; el vicepresidente de la Federación Andaluza y presidente de la Federación Malagueña, Ricardo Bandrés; el concejal de Deportes de Alhaurín de la Torre, Sergio Cortés; el concejal de Deportes de Fuengirola, Julio Rodríguez, y los presidentes de varios clubes participantes.

Este campeonato reúne a las jugadoras nacidas en los años 2012 y 2013. Los 32 equipos estarán divididos en ocho grupos de cuatro equipos cada uno, y disputarán una liga de todos contra todos a una vuelta dentro de cada grupo en las tres primeras jornadas, que serán los días 23, 24 y 25 de junio en los pabellones Eola de Fuengirola y El Limón y Blas Infante de Alhaurín de la Torre.

Se clasificarán 16 equipos para octavos de final, y la final se jugará el 29 de junio en el pabellón El Limón de Alhaurín de la Torre.

Todo el campeonato podrá seguirse a través de CanalFEB.tv.