Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Casi 250 hogares de la provincia se beneficiarán de las ayudas de la Diputación para familias en riesgo de exclusión social

Diputación de Málaga

Notas de prensa


Casi 250 hogares de la provincia se beneficiarán de las ayudas de la Diputación para familias en riesgo de exclusión social

La institución provincial destina de 405.906 euros para personas con menores a su cargo empadronados y que residan en municipios que no superen los 20.000 habitantes

La convocatoria ha sido publicada en el BOPMA número 105, del 31 de mayo, y las ayudas pueden solicitarse hasta el 21 de junio

La diputada María Dolores Vergara ha recordado que las ayudas van destinadas a prevenir, reducir o suprimir factores que generen situaciones de riesgo social para los menores de edad

Cerca de 250 hogares malagueños podrán beneficiarse de la convocatoria de ayudas económicas familiares de la Delegación de Igualdad, Servicios Sociales y Familias de la Diputación de Málaga. Estas subvenciones, de carácter temporal, tienen por objetivo prevenir procesos de exclusión social y cubrir las necesidades básicas de familias con menores a su cargo. La convocatoria puede consultarse en el BOP número 105 de 31 de mayo y las solicitudes pueden presentarse hasta el día 21 de junio inclusive.

Así lo ha comunicado la diputada de Igualdad, Servicios Sociales y Familias, María Dolores Vergara, que ha recordado que esta convocatoria de ayudas complementarias de los Servicios Sociales Comunitarios de la institución provincial cuenta con una dotación de 405.906 euros.

"Esta línea de ayudas económicas destinada a familias empadronadas y que residan en municipios menores de 20.000 habitantes, se centra en las personas más desfavorecidas y familias, de forma que puedan atenderse las necesidades básicas de los menores a su cargo, siempre que carezcan de recursos económicos suficientes para ello", ha destacado Vergara.

La finalidad de estas subvenciones es facilitar el acceso de los ciudadanos a los recursos sociales, así como mejorar la convivencia personal y familiar, apoyar la inserción social y prevenir la marginación.

Entre las necesidades básicas que cubren estas ayudas se encuentran la adquisición de alimentos, ropa, calzado, productos de aseo personal e higiene doméstica, leche de continuidad, así como medicamentos.

Asimismo, esta línea de ayudas incluye la cobertura de otras necesidades como pañales, material escolar no financiado por la Consejería de Educación, acceso a recursos educativos que desempeñen una función de integración de la persona menor, así como los gastos derivados de transporte. No podrán exceder los 150 euros por menor.

En casos excepcionales, también se conceden ayudas de alquiler, suministros básicos de electricidad, gas, y agua, así como la adquisición de mobiliario y enseres básicos, si inciden en el bienestar del menor con un límite de 3.000 euros.