Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Nueve diseñadores de Málaga de Moda participan en un ‘pop up’ en McArthurGlen Outlet Málaga hasta el domingo

Diputación de Málaga

Notas de prensa


Nueve diseñadores de Málaga de Moda participan en un ‘pop up’ en McArthurGlen Outlet Málaga hasta el domingo

La plaza central del outlet acogerá la primera de las acciones tras la firma del convenio entre la Diputación de Málaga y la compañía líder en gestión de outlet premium y de lujo en Europa

Álvaro Calafat, Julieta Brand, Shamat, Bumpers, Mi Pequeña Nubecita, Ildhorit, Vera Blonde, Sam Newman Clothing y Bold Womban cuentan con un espacio propio para vender sus prendas y complementos

Salado ha celebrado que Málaga sea la quinta localidad de España con más empleos en el sector de la moda, líder en Andalucía con 1.106 empleos directos en el sector y un crecimiento del 2,3 % en el último año

Un total de nueve diseñadores adheridos a la marca promocional del sector textil de la Diputación de Málaga, Málaga de Moda, participan desde hoy viernes, 31 de mayo y hasta el domingo, 2 de junio, en el primer Pop Up dedicado a la marca en McArthurGlen Designer Outlet Málaga. Se trata de la primera de las acciones promocionales que la institución provincial llevará a cabo tras la firma de un convenio de colaboración con la compañía líder en gestión de outlet premium y de lujo en Europa.

El presidente de la Diputación, Francisco Salado, ha visitado junto al center manager de McArthurGlen Designer Outlet Málaga, Javier Mendizábal, las instalaciones que cuentan con la presencia de nueve firmas malagueñas como el diseñador de prendas femeninas, masculinas y complementos Ávaro Calafat (Alhaurín de la Torre); la diseñadora de prendas prêt-à-porter de mujer e invitada Julieta Brand (Málaga); la firma de ropa de hombre y camisería elaborada con algodones orgánicos sostenibles con estampados únicos Shamat (Campillos); la marca de ropa de hombre elaborada en lino Bumpers (Málaga); la moda infantil prêt-à-porter Mi Pequeña Nubecita (Málaga); las prendas de mujer tanto casual como para eventos de Ildhorit (Málaga); los bolsos y complementos de piel de Vera Blonde (Málaga); la ropa infantil, de mujer y de hombre de Sam Newman Clothing  (Málaga) y la moda íntima y de baño de Bold Womban (Málaga).

Se encuentran situadas en el lugar más concurrido del outlet, su plaza central, por donde se espera que pasen más de 80.000 personas durante el fin de semana. Además,  Málaga de Moda ofrecerá tickets para canjear por regalos ‘premium’ y exclusivos de los diseñadores a los clientes que hayan realizado compras en el ‘pop up’.

La semana pasada ambas entidades firmaron un convenio de colaboración para  unir esfuerzos para impulsar y promover el consumo, la visibilidad, y la notoriedad y venta de productos que se encuentran adheridos a Málaga de Moda y ya hemos empezado a  diseñar la hoja de ruta de las actividades que se van a desarrollar conjuntamente, siendo esta la primera de ellas. Un Pop Up con nueve firmas y un estand gourmet de Sabor a Málaga con 17 referencias para que tanto vecinos malagueños como turistas puedan hacer sus compras de productos 100% locales.

En este sentido, marca promocional del sector agroalimentario de la provincia de Málaga creada por la Diputación de Málaga, Sabor a Málaga, pondrá a la venta en un espacio propio productos gourmet, con 17 referencias como embutidos ibéricos Aro, Chivo de Canillas, Membrillo Trafut Cano, aceites de Oro Al- Ándalus, quesos de Santa María del Cerro y El Pastor del Torcal; Picos Granados, Nueces de Ronda, cerveza artesanal La Rondeña, los vinos de Quitapenas y Carpe Diem, agua de Only Water, mermeladas de TurboJam y Molienda Verde, miel de Hermanos Gallardo, chocolates de Maychoco y cafés de Mokasol.

En cuanto al objetivo de la Diputación de Málaga de recuperar el tejido empresarial afincado históricamente del sector textil y de la moda en Málaga a través de Málaga de Moda está impulsar la artesanía; fomentar el consumo local y de cercanía, apostando por el desarrollo sostenible; y promover la industria provincial tecnológica, textil y de la moda en ámbitos nacionales e internacionales.

Salado ha informado de que según el INE (2023), Málaga es la quinta localidad de España con más empleos en el sector de la moda después de Arteixo, Madrid, Mataró y Barcelona.  En este sentido, Málaga es líder en Andalucía con 1.106 empleos directos en el sector, con un crecimiento en 2023 respecto a 2022 del 2,3 %. Por tanto, ha afirmado que “se trata de un sector estratégico muy importante para nosotros”.

Próximas acciones

De la mano de la Diputación, las empresas adheridas a la marca promocional organizan o asisten a pasarelas, encuentros y ferias de calado nacional e internacional como la Mercedes Benz, Moda Cálida, MOMAD o la Pasarela Larios Fashion Week, entre otras, y participan en jornadas formativas para mejorar su proyección comercial. Gracias a la alianza con McArthur Málaga, se seguirán organizando conjuntamente desfiles, exposiciones, ‘showrooms’ o ‘shopping days’, ha explicado Salado.