Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

La Diputación organiza una jornada sobre la importancia de los archivos en las producciones audiovisuales y cinematográficas

Diputación de Málaga

Notas de prensa


La Diputación organiza una jornada sobre la importancia de los archivos en las producciones audiovisuales y cinematográficas

El encuentro se celebrará el 14 de junio y contará con la participación de directores, productores, guionistas y documentalistas

También se proyectará el filme ‘Caleta Palace’, nominada a mejor película documental en la última edición de los Premios Goya

El Archivo General de la Diputación de Málaga organiza una jornada, que se desarrollará el 14 de junio, en la que se dialogará sobre la importancia de los archivos como fuentes documentales para producciones audiovisuales y cinematográficas. El encuentro, bajo el título ‘Diálogos: cine versus archivo y memoria’, reunirá a directores, productores, guionistas y documentalistas.

La sesión se dividirá en dos mesas de trabajo y concluirá con la proyección de ‘Caleta Palace’, de José Antonio Hergueta, nominada a mejor película documental en la última edición de los Premios Goya.

La jornada, presentada por la periodista Ana Pérez-Bryan, se celebrará en la sala Isabel Oyarzábal del Palacio Provincial de Plaza de la Marina y necesitará inscripción, que puede realizarse a través de este enlace: https://www.malaga.es/archivo/inscripcion/jornada.asp.

La primera mesa de debate contará con la participación del director, guionista y productor de MLK Producciones, José Antonio Hergueta; la socia fundadora de MLK Producciones y Producciones Transatlánticas, Leticia Salvago; y la documentalista de MLK Producciones, Lourdes Jiménez.

Y en la segunda parte de la jornada intervendrán la directora del Archivo General de Indias, Esther Cruces; el director, guionista y productor de Híbrida Films, David Muñoz; y los cineastas, docentes de la Universidad de Málaga e investigadores Alejandro Alvarado y Concepción Barquero.