Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

La divulgadora ecologista Sol de la Quadra-Salcedo y la escritora Sabina Urraca, invitadas de la semana en La Malagueta

Diputación de Málaga

Notas de prensa


La divulgadora ecologista Sol de la Quadra-Salcedo y la escritora Sabina Urraca, invitadas de la semana en La Malagueta

Además, el ciclo Historias de Málaga repasará la historia de la plaza de la Constitución

La programación del Centro Cultural La Malagueta de la Diputación de Málaga propone esta semana tres encuentros sobre naturaleza, historia y literatura. La fotógrafa y divulgadora ecologista Sol de la Quadra-Salcedo estará mañana martes en el ciclo ‘Desafío climático’ para tratar la importancia de la educación en la toma de conciencia medioambiental. El miércoles, en una nueva entrega del ciclo ‘Historias de Málaga’ se repasará la historia e importancia de la céntrica plaza de la Constitución. La programación semanal concluye el jueves 6 de junio con un nuevo encuentro de ‘Entrelíneas’. La escritora Sabina Urraca presentará su nueva novela, ‘El celo’.

El clima, ¿desafío o aventura consciente? Con Sol de la Quadra-Salcedo. Martes 4 de junio

El ciclo ‘Desafío climático’, coordinado y presentado por la periodista Cristina Hernández, acoge la visita de la fotógrafa, arquitecta y activista medioambiental Sol de la Quadra-Salcedo, que mañana martes, 4 de junio, acercará al público la importancia de la educación para lograr potenciar el papel del ciudadano como cocreador de la investigación científica y su consciencia en el cambio necesario para volver a vincularse con la naturaleza.

Sol de la Quadra-Salcedo, hija del reportero español Miguel de la Quadra-Salcedo, es arquitecta, experta en diseño y gestión del paisaje. Imparte conferencias como TEDXLoyola y Mentes Brillantes, patrocinadas por National Geographic, y desarrolla cursos y expediciones como Viaje al Centro del Origen y exposiciones sobre biofotografía.

La plaza de la Constitución: el epicentro de la ciudad moderna. Miércoles 5 de junio

El ciclo ‘Historias de Málaga’, coordinado y presentado por la periodista Ana Pérez-Bryan, repasará el miércoles 5 de junio las muchas anécdotas que guarda la plaza de la Constitución. Conocida antiguamente como la plaza de las Cuatro Calles, llegó a albergar el ayuntamiento, una plaza de toros y hasta una cárcel, y ha configurado desde la época de los Reyes Católicos el callejero de la ciudad. 

Presentación de ‘El celo’, de Sabina Urraca. Jueves 6 de junio

El ciclo ‘Entrelíneas’, dedicado a las novedades editoriales más recientes, recibe en su nueva entrega a la autora y editora Sabina Urraca, quien estará acompañada del escritor Álvaro Llamas este jueves 6 de junio para presentar ‘El celo’, una historia sobre domesticación, maldiciones, la animalidad del deseo, el miedo como herencia y el poder de los cuentos.

Sabina Urraca (San Sebastián, 1984) es escritora y editora. Nació en el País Vasco, creció en Tenerife y vive en Madrid desde hace 20 años. Ha colaborado en diversos medios españoles (El País, Cinemanía, Eldiario.es, Salvaje, Vice). Ha publicado dos libros: ‘Las niñas prodigio’, ganadora del Premio Javier Morote otorgado por el CEGAL, y ‘Soñó con la chica que robaba un caballo’. Es editora de ‘Panza de Burro’, de Andrea Abreu. Imparte talleres de escritura en la Escuela de Escritura Fuentetaja y distintas instituciones culturales. En 2021 fue seleccionada por 10 de 30, iniciativa que internacionaliza la obra de escritores españoles de menos de 40 años. En 2020 recibió la beca del taller de escritura de la Universidad de Iowa. Durante 2023 y 2024 es la editora invitada de Caballo de Troya. Recientemente ha recibido la Beca Leonardo de Ayuda a la Creación de la Fundación BBVA.

Los encuentros tendrán lugar a las 19:00 horas. No se requiere cita previa ni reserva para acudir a las conferencias, y el acceso es libre y gratuito hasta completar aforo. La apertura de puertas tendrá lugar media hora antes de cada actividad. La entrada se realiza por la calle Cervantes, 6.  

Toda la información de la programación se puede consultar en la web www.cclamalagueta.com y los perfiles del centro en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.