Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

La Diputación propone un variado programa de actividades culturales con representaciones, talleres, música y la proyección del documental 'Un lugar llamado casa'

Diputación de Málaga

Notas de prensa


La Diputación propone un variado programa de actividades culturales con representaciones, talleres, música y la proyección del documental 'Un lugar llamado casa'

La Biblioteca Cánovas del Castillo acoge una nueva sesión del curso de habilidades blandas el 3 de junio y otro taller de escritura juvenil creativa, el día 4

El Centro Cultural Generación del 27 organiza el 5 de junio un nuevo encuentro del ciclo de lecturas poéticas ‘Las islas invitadas’ con Javier Lostalé en el MVA, y Fuengirola celebra una cita de 'Tecleando el Misterio, jazz y poesía bajo las estrellas' el 6 de junio

La JOPMA celebra el 8 de junio el I Centenario de la Real Cofradía del Santísimo Cristo del Amor y Nuestra Señora de la Caridad con un concierto en la Catedral de Málaga

La Diputación de Málaga propone esta semana un variado programa de actividades culturales con música, talleres, artes escénicas, la proyección de un documental y lecturas poéticas en el Centro Cultural MVA y en la provincia.

El lunes 3 de junio, a las 10.00 horas, la Biblioteca Cánovas del Castillo volverá a abrir la Academia de 'Soft Skills' o habilidades blandas. Entre los objetivos de esta actividad se encuentran mejorar la comunicación de manera efectiva y fomentar las habilidades necesarias para hablar en público, incrementar la capacidad de trabajar eficientemente en equipo, y desarrollar la facultad de pensar creativamente y abordar problemas de manera innovadora, entre otros.

La biblioteca continúa celebrando su taller de escritura para jóvenes, que tendrá una nueva cita el martes 4 de junio, a las 18.00 horas. Durante la sesión se trabajarán conceptos relacionados con la escritura creativa, para incentivar a los participantes a contar sus propias historias a partir de referentes de la literatura actual.

Las inscripciones en las actividades de la Biblioteca Cánovas del Castillo han de hacerse a través de www.malaga.es/bibcanovas/inscripciones/actividades

El miércoles 5 de junio tendrá lugar una nueva cita del ciclo de lecturas poéticas ‘Las islas invitadas’ que organiza Centro Cultural Generación del 27. En esta ocasión, el invitado será el poeta Javier Lostalé que recitará una selección de su obra lírica y será presentado por el escritor, poeta y periodista José Infante. Será a las 20.00 horas en el MVA, con entrada libre hasta completar aforo.

El Centro del 27 también ha organizado, el 6 de junio, una nueva cita del ciclo ‘Tecleando el misterio: jazz y poesía bajo las estrellas’. Será a las 21.00 horas en Azotea del Ayuntamiento de Fuengirola (plaza de España, 1) y estará protagonizada Ioana Gruia, acompañada del grupo musical María Esther Quartet. Las invitaciones se pueden reservar en la web del Ayuntamiento de Fuengirola y en Viajes Flores (Paseo Marítimo, 63).

Igualmente, el 6 de junio, a las 20.30 horas, se proyectará en el MVA el documental 'Un lugar llamado casa' de Emilie Beck que cuenta la historia de una mujer joven adoptada por una familia noruega que quiere reconciliarse con sus orígenes en Sri Lanka, por lo que inicia un viaje existencial que se convierte en un grito anticorrupción. La entrada libre hasta completar aforo.

El viernes 7 de junio, será el turno de María del Mar Suárez 'La Chachi' y Lola Dolores con su espectáculo de cante y baile 'Taranto Aleatorio' en el MVA a las 20.30 horas. Una pieza de investigación escénica que acompaña a las dos intérpretes que respetando la estructura del tablao tradicional, investigan cómo el encuentro entre el baile y el cante puede dar paso a lo aleatorio para transformarse. Desde el silencio, sin instrumentación, inician una conversación entre la voz y el cuerpo. El baile y el cante se modifican sin romperse. Ha recibido el premio al mejor espectáculo de danza en la primera edición de los Premios Godot 2022. Las invitaciones se pueden reservar desde las 10.00 horas del lunes 3 de junio en mientrada.net.

La Catedral de Málaga recibe el sábado, 8 de junio, a partir de las 19.30 horas, a la Joven Orquesta Provincial de Málaga (JOPMA) que dará un concierto con motivo del I Centenario de la Real Cofradía del Santísimo Cristo del Amor y Nuestra Señora de la Caridad. Se interpretará la obra Misa para el Amor de Francisco Javier Moreno Ramos. La entrada es libre hasta completar aforo.