Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

La Diputación de Málaga abre una nueva edición del Premio de Pintura Evaristo Guerra

Diputación de Málaga

Notas de prensa


La Diputación de Málaga abre una nueva edición del Premio de Pintura Evaristo Guerra

El concurso cuenta con una dotación económica de 4.500 euros a repartir entre tres obras premiadas

En el Boletín de la Provincia se pueden consultar las bases del certamen y la convocatoria se abrirá próximamente

La Diputación de Málaga ha abierto una nueva edición del Premio de Pintura Evaristo Guerra. Un certamen que lleva el nombre del conocido pintor veleño y está organizado por la institución provincial en colaboración con el Ayuntamiento de Vélez-Málaga.

La edición número 14 de este premio contará con una dotación económica de 3.000 euros para el primer premiado, de 1.000 euros para el ganador del primer accésit y de 500 euros para el ganador del segundo accésit. Está abierto a todos los artistas mayores de edad de cualquier nacionalidad y que no hayan sido premiados en ediciones anteriores. Solo se podrá presentar una obra por autor, única y original, que no haya sido presentada antes a ningún concurso. La temática y técnica son libres, y la obra no debe ir firmada. En caso de ser premiada, se requerirá al autor para que la firme en el acto de entrega del premio.

El jurado del concurso siguiendo criterios de calidad artística, realizará una preselección de las obras recibidas para su exposición pública en la fecha y lugar que se determine por el Ayuntamiento de Vélez Málaga. La obra ganadora pasará a formar parte de la colección de la Diputación Provincial de Málaga.

Las bases del concurso se encuentran publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia del 30 de abril de 2024, número 83, y la convocatoria se publicará próximamente.

Galardonados edición 2023

La artista ganadora de la 13ª edición del certamen fue la malagueña María Fernández Ruiz por su obra ‘Viñedo’, realizada con técnica acrílica/mixta. Igualmente, el jurado otorgó los dos primeros accésit al cacereño Alfonso Barriga por su obra ‘Esperando el autobús, de técnica mixta acrílica/óleo, y a José Luis Ortega, residente en Colmenar Viejo (Madrid) por ‘Romance de las vidas enterradas’, obra de técnica mixta sobre lienzo, collage con papel seda y resina epoxi.

Se presentaron un total de 35 obras, la mayoría de artistas andaluces. 22 de artistas de Málaga, tres de Sevilla, dos de Córdoba y uno de Jaén, pero también de Galicia, Extremadura, Navarra, Madrid y Letonia.