Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Turismo Costa del Sol pone en marcha diferentes acciones para promocionar su segmento de Lujo

Diputación de Málaga

Notas de prensa


Turismo Costa del Sol pone en marcha diferentes acciones para promocionar su segmento de Lujo

En la feria Amour, celebrada en Cerdeña, se dieron cita planificadores de bodas en destinos, los principales compradores de viajes románticos y propiedades, y los destinos más románticos del mundo

Turismo Costa del Sol acudió al evento para mostrar su oferta competitiva y establecer nuevas relaciones para potenciar este segmento en la provincia

El destino Costa del Sol también ha tenido presencia recientemente en la ILTM celebrada en Sao Paulo

Costa del Sol continúa promocionando su segmento de Lujo. Así ha participado recientemente en la feria AMOUR 2024, un evento de referencia en el segmento de viajes románticos. La feria se celebró en Forte Village (Cerdeña) y reunió a 120 compradores especializados de todo el mundo en un formato B2B con citas preestablecidas para expositores.

Entre los objetivos de la participación de Turismo Costa del Sol en AMOUR 2024 destacan la promoción del destino, subrayando la oferta turística de la Costa del Sol y posicionándola como un destino ideal para escapadas románticas, bodas y lunas de miel; formar a las agencias emisoras, con sesiones informativas para educar a las agencias de viajes sobre las opciones y atractivos únicos de la Costa del Sol, mejorando así su capacidad para recomendar el destino a sus clientes; buscar oportunidades de negocio a través de encuentros con potenciales socios y compradores, abriendo nuevas posibilidades de colaboración y expansión de mercado y facilitar la comercialización de los miembros de Turismo Costa del Sol, mostrando las herramientas y recursos a los miembros del organismo para mejorar su visibilidad y accesibilidad en el mercado internacional de turismo romántico.

"Estamos muy satisfechos con nuestra participación en AMOUR 2024. Este evento nos ha permitido destacar la Costa del Sol como un destino romántico de primer nivel y fortalecer nuestras relaciones con los principales actores del sector a nivel mundial," ha afirmado Antonio Díaz, director gerente de Turismo Costa del Sol. "Nuestro compromiso es seguir impulsando la promoción de nuestra provincia y facilitar la comercialización de nuestros miembros para que puedan aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece este segmento".

El evento AMOUR 2024 ha sido una plataforma clave para Turismo Costa del Sol, permitiendo un acercamiento directo con profesionales del sector y fortaleciendo su presencia en un segmento en constante crecimiento. La participación en este tipo de ferias forma parte del compromiso de Turismo Costa del Sol de promover y consolidar la región como un destino de excelencia en el ámbito del turismo de lujo, dentro del que se encuentra el segmento de bodas.

Por otro lado, hay que hacer referencia a la feria ILTM Latino América celebrada en Sao Paolo. Se trata de una de las ferias más importantes del sector lujo de América, donde están presentes sobre todo agencias procedentes el 80% de Brasil y el resto entre Argentina, Colombia, Perú y México principalmente.

Todas ellas tienen un gran interés por poder enviar clientes a la Costa del Sol, principalmente a Marbella, Málaga y Ronda y, tienen un gran interés por experiencias gastronómicas, con una atención principal a hoteles de 4  o 5 estrellas, o incluso  superior categoría .

El mercado Brasileño es un mercado muy interesante, con un gran potencial, teniendo como punto de entrada principal Lisboa, gracias a los numerosos vuelos directos que tiene TAP con las principales ciudades de Brasil.