Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Más de 200 deportistas de toda Andalucía han participado en la IV Copa Provincial de Calistenia de la Diputación

Diputación de Málaga

Notas de prensa


Más de 200 deportistas de toda Andalucía han participado en la IV Copa Provincial de Calistenia de la Diputación

Se ha celebrado de marzo a mayo con cuatro pruebas clasificatorias en Pizarra, Antequera, Rincón de la Victoria y Alhaurín el Grande y una final en la Universidad de Málaga, además de un taller promocional en Manilva

Los 18 ganadores de las seis categorías han obtenido pase directo al Campeonato de España de Calistenia, que se celebrará en Antequera los días 28 y 29 de septiembre

Un total de 211 deportistas han participado en la IV Copa Provincial de Calistenia de la Diputación, que se ha celebrado de marzo a mayo con cuatro pruebas clasificatorias en Pizarra, Antequera, Rincón de la Victoria y Alhaurín el Grande y una final en la UMA, además de un taller promocional en Manilva. En total, han participado 11 clubes de calistenia de distintas provincias andaluzas, además de atletas independientes.

Así lo ha dado a conocer el vicepresidente y diputado de Deportes, Juan Rosas, que ha recordado que la competición cuenta con la colaboración de la Federación Española de Calistenia y Street Workout y que, en esta edición, los tres primeros clasificados de las seis categorías (18 deportistas) tienen pase directo al Campeonato de España de Calistenia, que se celebrará en Antequera los días 28 y 29 de septiembre.

Los ganadores han sido, en la categoría Resistencia Pro Femenino, Alba Sánchez, Kerly Rodríguez y Marta Vega; en Resistencia Pro Masculino, Rafa Toro, Ernesto Toledo y José Antonio García; en Resistencia Amateur Masculino, Gregorio Torres, Rubén López y Javier Sastre; en Freestyle Pro Masculino, Eduardo Villar, José López y Roberto Carrasco; en Freestyle Pro Femenino, Kristel Cantabria, Ainara Carbajo y Rachel González; y en Freestyle Amateur Masculino, Adrián Ortega, Juan Carlos Moratalla y Germán Pinto.

La Copa Provincial nació a raíz del proyecto europeo COP4HL (Communities of Practice for Healthy Lifestyle), que se desarrolló entre 2018 y 2021 y en el que la Diputación y la UMA colaboraron para promover estilos de vida saludable a través de los gimnasios al aire libre.

La calistenia consiste en realizar ejercicios físicos con el propio peso corporal, sin la necesidad de utilizar pesas o aparatos adicionales. Se trata de una modalidad deportiva que ha experimentado un crecimiento notable en los últimos años y que tiene un gran arraigo en Málaga debido a los múltiples gimnasios instalados al aire libre y al buen clima, que permite su uso durante todo el año.

Copa Provincial

La Copa Provincial comenzó el 23 de marzo con la primera stage clasificatoria en la zona del olivar junto al skatepark de Pizarra, un parque tranquilo ya veterano en la Copa y que cuenta con unas excelentes Kenguru PRO para disfrute de los atletas.

La segunda stage se celebró el 6 de abril en el Parque Atalaya–Gandía de Antequera, donde se celebró la final de la primera Copa. Este parque cuenta con barras a todas las alturas y un suelo de arena fina para amortiguar las caídas.

La tercera prueba clasificatoria tuvo lugar el 20 de abril en la playa de Rincón de la Victoria, junto a la desembocadura del río Granadilla, un emplazamiento que cuenta con un parque Kenguru PRO de gran calidad.

La cuarta y última stage clasificatoria se celebró el 4 de mayo en el Parque del Jorobado de Alhaurín el Grande, con barras IMP de calidad profesional y suelo de arena fina.

La final por batallas se ha celebrado este 18 de mayo en el nuevo parque de calistenia de la universidad de Málaga, que se estrena en la IV Copa de Málaga y que cuenta con barras de calidad profesional Kenguru Pro y con arena de playa.

copadecalisteniamalaga.es