Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

La Diputación acuerda una modificación presupuestaria de 53,5 millones de euros para nuevas inversiones y para incrementar la dotación de proyectos ya en marcha

Diputación de Málaga

Notas de prensa


La Diputación acuerda una modificación presupuestaria de 53,5 millones de euros para nuevas inversiones y para incrementar la dotación de proyectos ya en marcha

Entre otras actuaciones, los fondos se dedicarán a aumentar las subvenciones al sector agroalimentario y a emprendedores, a la puesta en marcha del contenedor marrón, al Plan Vía-ble y a mejoras en rutas y senderos

El Pleno de la Diputación de Málaga ha aprobado una modificación presupuestaria por importe de 53,5 millones de euros para aumentar la dotación de proyectos y programas ya iniciados, así como para poner en marcha nuevas inversiones y para planes de ayuda económica a los ayuntamientos.

La diputada de Economía, Hacienda y Administración Electrónica, María del Carmen Martínez, ha explicado que se trata de una modificación presupuestaria que beneficiará a los municipios de la provincia. Y ha detallado que el grueso de la modificación (40 millones de euros) procede de la liquidación de la participación de los tributos del Estado (PIE) del ejercicio 2022.

También, casi nueve millones de euros corresponden a operaciones de crédito que mantiene la Diputación pero que aún no ha utilizado, y 3,7 millones de euros proceden del remanente de tesorería de la liquidación del ejercicio de 2023.

Del total de 53,5 millones de euros, destacan los 17 millones que se dedicarán al tercer plan de asistencia económica a todos los municipios de la provincia, aprobado hoy en el pleno; los casi 4,7 millones de euros para la implantación de la recogida selectiva de basura orgánica con la instalación de contenedores marrones; y 4,3 millones de euros para diversos proyectos relacionados con la Gran Senda de Málaga, el Corredor Verde del Guadalhorce y otros proyectos de rutas y senderos.

También se incrementarán en cinco millones de euros las ayudas previstas para este año tanto para empresas del sector agroalimentario como para emprendedores.

Así mismo, se destinarán dos millones de euros para continuar mejorando la flota de vehículos del Consorcio Provincial de Bomberos; y 1,8 millones de euros para aumentar la dotación del Plan Vía-ble (actuaciones de mejora en caminos rurales) e incluir nuevos proyectos que se ejecutarán en Archidona y Totalán.

Igualmente, se incrementarán en 2,9 millones de euros las inversiones tecnológicas y 1,5 millones de euros las partidas dedicadas al apoyo a la cultura, de las que la mitad del importe irá para actividades en los centros culturales de La Térmica y La Malagueta. Aumentarán en 1,3 millones de euros los proyectos y actuaciones relacionadas con el fomento del deporte y subirá en medio millón de euros la cuantía del Programa de Fomento de Empleo Agrario para este año.