Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

El auditorio Edgar Neville de la Diputación acogerá el concierto de la pianista Alexandra Dovgan y la Filarmónica de Málaga

Diputación de Málaga

Notas de prensa


El auditorio Edgar Neville de la Diputación acogerá el concierto de la pianista Alexandra Dovgan y la Filarmónica de Málaga

Por primera vez ofrecerán juntos un concierto con motivo del Concurso Internacional de Piano Ciudad de Málaga el día 12 de junio a las 19:30 horas

La iniciativa de Pablo Amorós, director del concurso, con el apoyo de la Diputación de Málaga, el Ayuntamiento de Málaga y la Fundación Unicaja, se celebrará del 7 al 15 de junio con pianistas de todo el mundo

El vicepresidente de Cultura y Educación, Manuel López-Mestanza, destaca el trabajo previo de varios meses y asegura que los pianistas elegidos llegados de todas las partes del mundo “harán las delicias de los asistentes”

El Auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga acogerá el concierto de Alexandra Dovgan con la Orquesta Filarmónica de Málaga dirigidos por José María Moreno. Será el próximo 12 de junio a las 19:30 horas. Por primera vez la prodigiosa joven pianista y la OFM ofrecerán juntos un concierto como parte de la programación del Concurso Internacional de Piano Ciudad de Málaga. Un certamen que se celebrará del 7 al 15 de junio con la participación de pianistas llegados de todas las partes del mundo y cuyas fases contarán con dos sedes, el auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga y la Sala Fundación María Cristina.

Así lo ha dado a conocer el vicepresidente de Cultura y Educación, Manuel López Mestanza, junto al director, fundador y organizador del concurso, Pablo Amorós y la artista Alexandra Dovgan.

López Mestanza destaca el trabajo previo de varios meses del director del concurso, Pablo Amorós, y asegura que los pianistas elegidos llegados de todas las partes del mundo “harán las delicias de los asistentes”.

El programa del concierto de Alexandra Dovgan y la Filarmónica de Málaga lo componen el Concierto para piano y orquesta en La menor op.16 de Eduard Grieg y la Sinfonía nº1 en Do menor op.68 de Johannes Brahms. La venta de entradas  están a la venta a través de la web del concurso https://concursopianociudaddemalaga.com y en entradas.com, tal y como ha informado López Mestanza.

Este es uno de los conciertos que ha programado el Concurso Internacional de Piano Ciudad de Málaga con grandes estrellas, previo a las fases finales del concurso. El primero será el de Elisabeth Leonskaja en la Sala Fundación Unicaja María Cristina el día 7 de junio, configurando así, una combinación perfecta con una leyenda viva como es Leonskaja y una joven estrella como Dovgan, que está triunfando por todo el mundo.

La primera edición del Concurso Internacional de Piano Ciudad de Málaga se lleva a cabo gracias al patrocinio principal del Ayuntamiento de Málaga, Fundación Unicaja, y la Diputación provincial de Málaga. También gracias al patrocinio de Soho Boutique Hoteles, Sierra Blanca Estates, Champagne Taittinger, Marítimo 26, Madese, AIE (Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes de España), Arizón Abogados, Royal Pianos, Bodegas Campos, Flow81, Andraca y Román traductores jurados, Sol Classic Management. Y el apoyo de la Orquesta Filarmónica de Málaga, Ayuntamiento de Córdoba, Universidad de Málaga, Ayuntamiento de Marbella, Auditorio de Tenerife, Lidiare, Pharos Arts Foundation y Shigeru Kawai, Formación de Oradores y Buró.

Alejandra Dovgan

Alexandra Dovgan, máxima exponente del talento de los jóvenes pianistas, a su corta edad, la rusa ha sido premiada en cinco concursos internacionales, entre ellos el Concurso de Piano Internacional Vladimir Krainev de Moscú, el Concurso de Jóvenes Pianistas ‘Astana Piano Passion’ y el concurso Internacional de Televisión para jóvenes músicos ‘El Cascanueces’. Dovgan conmueve a músicos, críticos y amantes del piano por todo el mundo con su sonido de impresionante belleza y precisión, combinada con una impecable pureza de expresión e imaginación creativa, unido a una presencia carismática en el escenario y una personalidad única.

José María Moreno

Por su parte, el maestro José María Moreno está considerado como uno de los directores españoles más apasionados, enérgicos y versátiles de su generación. Discípulo del maestro Valencia, es pionero en la introducción de técnicas de Hun Yuan Taichi aplicadas a la dirección de orquesta. Ha dirigido orquestas como las Sinfónicas de Berlín, Brandemburgo y Augsburgo (Alemania), la Filarmónica de Karelia (Rusia), Sinfónica Nacional (Colombia), Filarmonia Veneta (Italia), la Sinfónica de Pori (Finlandia), do Norte y do Patrimonio (Portugal), Filarmónicas de Szczecin y Lodz (Polonia), Filarmónica de Zagreb (Croacia), Teplice y Pilsen (Chequia), Sinfónica de Porto Alegre (Brasil), Orquestra del Gran Teatre del Liceu, Oviedo Filarmonía, Sinfónicas de Madrid, Galicia, Valencia, Barcelona, Comunidad de Madrid, Baleares, Navarra, etc. Al frente de la Orquesta Filarmónica de Málaga desde hace tres años, ha realizado interesantes propuestas entre las que se encuentra publicar la primera grabación mundial de las cinco sinfonías de Miquel Marqués, el compositor mallorquín que ha escrito las mejores sinfonías del siglo XIX.