Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Ronda acoge los actos organizados por la Diputación dentro de la Semana de Europa

Diputación de Málaga

Notas de prensa


Ronda acoge los actos organizados por la Diputación dentro de la Semana de Europa

Las actividades se han desarrollado en el IES Dr. Rodríguez Delgado, miembro de la red de Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo, y en la Alameda del Tajo

Ronda ha acogido diversos actos en el marco de las actividades organizadas por la Diputación de Málaga con motivo de la Semana de Europa, que este año se ha desarrollado bajo el lema ‘Europa unida en la diversidad’.

En el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Dr. Rodríguez Delgado, centro miembro de la red de Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo, se ha celebrado un concierto del Conservatorio Profesional de Música ‘Ramón Corrales’, al que también ha asistido alumnado de otros centros docentes rondeños para fomentar el respeto, la igualdad, la diversidad y crear un mundo basado en la tolerancia y en la paz, siguiendo los valores que quiere transmitir la Unión Europea.

En los actos han estado presentes la diputada provincial María del Carmen Martínez y la concejala de Educación de Ronda, Alicia López.

Además, en la Alameda del Tajo se ha desarrollado una yincana, organizada por el centro de información Europe Direct Málaga, integrado en el servicio de Recursos Europeos de la Diputación, y que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Ronda y del mencionado instituto.

Se han realizado diferentes pruebas de conocimiento y destreza, ha habido música en vivo con un DJ, así como un fotomatón con inteligencia artificial y muchos premios. Los participantes, en grupos de cuatro personas, han podido concursar en un ‘Trivial sobre igualdad de género’ y en otras actividades relacionadas con los valores europeos y la importancia de la UE en las que se han abordado temas como ‘Trabajamos por las personas’, ‘Buscamos personas como tú. Búsqueda del Tesoro de la Diversidad de Europa’, ‘¿Cuál es mi país? Conociendo Europa’ y ‘¿Qué persona quieres ser?’.