Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Voluntarios de Protección Civil de la Costa del Sol Occidental participan en un curso sobre socorrismo acuático organizado por la Diputación

Diputación de Málaga

Notas de prensa


Voluntarios de Protección Civil de la Costa del Sol Occidental participan en un curso sobre socorrismo acuático organizado por la Diputación

Luis Rodríguez destaca la importancia de la formación del personal voluntario para mejorar y hacer más efectiva su intervención en primeros auxilios y salvamento

Voluntarios de Protección Civil de municipios de la Costa del Sol Occidental, como Torremolinos, Benalmádena, Mijas y Marbella, participan en un curso sobre socorrismo en instalaciones acuáticas, medios acuáticos naturales y accesibilidad en playas.

El diputado de Seguridad y Emergencias, Luis Rodríguez, ha explicado que las actividades que se llevan a cabo empezaron el día 9 de mayo y se prolongarán hasta el día 23 de mayo. La parte teórica se celebra en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos mientras que las prácticas de nado y rescate acuático se realizan en la piscina municipal Virgen del Carmen y en la playa de El Bajondillo.

Rodríguez ha incidido en que esta actividad formativa mejora la cualificación del personal voluntario de Protección Civil de cara a su intervención en primeros auxilios, así como en la vigilancia y prevención de accidentes en el medio acuático y en la realización de rescates u operaciones de salvamento.

“Es muy importante contar con socorristas cualificados en el área de playas para incrementar la calidad y seguridad del servicio de salvamento en el litoral”, ha añadido, al tiempo  que ha comentado que el curso contempla también la instrucción de los alumnos en el trato de personas con diversidad funcional.

Un curso idéntico se ha estado llevando a cabo en Rincón de la Victoria, facilitando que los voluntarios de Protección Civil puedan aplicar técnicas de reanimación cardiopulmonar básica así como el uso con rapidez y seguridad de un desfibrilador externo automático.

Asimismo, Mijas acogió la semana pasada otra actividad formativa sobre el uso, manejo y mantenimiento de motos acuáticas de rescate para que el personal voluntario adquiera los conocimientos y habilidades indispensables para la utilización de esos vehículos de una forma eficaz y segura. Participaron una decena de miembros de las agrupaciones de Algarrobo, Torremolinos, Fuengirola, Mijas y Marbella.