Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Francisco Salado felicita al karateca Damián Quintero, que ha sumado a su palmarés dos medallas de plata en el Europeo

Diputación de Málaga

Notas de prensa


Francisco Salado felicita al karateca Damián Quintero, que ha sumado a su palmarés dos medallas de plata en el Europeo

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha recibido en la sede de la institución provincial al karateca Damián Quintero, que ha sumado a su brillante palmarés dos medallas de plata en el Campeonato de Europa que se ha celebrado en Zadar (Croacia).

Salado ha felicitado a Quintero tras lograr el subcampeonato tanto en la modalidad de kata individual como en la de por equipos. Desde el año 2004, el malagueño ha sumado un total de 26 medallas, once de ellas de oro, y desde entonces todos los años ha estado en el podio. El palmarés del karateca, actual subcampeón olímpico, cuenta con 130 medallas, 91 de ellas de carácter internacional.

La institución provincial le entregó al karateca en el año 2019 la Medalla de Oro de la Provincia, en reconocimiento a su trayectoria, y en 2022 le otorgó el Premio Diputación Provincial de Málaga al Deportista del Año.

“Quintero es un referente del kárate a nivel europeo y mundial, uno de los mejores deportistas de la provincia y un ejemplo de buenos valores para la juventud”, ha señalado Salado, que también ha recordado que el karateca es uno de los embajadores de Turismo Costa del Sol.