Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Diputación y Turismo Costa del Sol reciben en la fiesta de la vela andaluza un reconocimiento por su apoyo al segmento náutico

Diputación de Málaga

Notas de prensa


Diputación y Turismo Costa del Sol reciben en la fiesta de la vela andaluza un reconocimiento por su apoyo al segmento náutico

La Diputación provincial de Málaga y Turismo Costa del sol han recibido un importante reconocimiento en la fiesta de la vela andaluza por su apoyo al segmento náutico. Fue en Cádiz donde la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Esperanza González, recibió el galardón y trasladó su más sincero agradecimiento “por este premio y por la invitación para estar presentes en esta fiesta de la vela andaluza”

Según explicó la responsable de la entidad  “desde la Diputación de Málaga y desde Turismo Costa del Sol estamos convencidos del potencial que el turismo náutico supone para nuestra provincia, donde los Puertos Deportivos constituyen su punta de lanza y los Clubes Náuticos el corazón y el alma de estas infraestructuras deportivas y turísticas”.

“Ambos, son pilares fundamentales para la promoción de nuestra cultura marinera y del cuidado y la defensa de nuestro mar, que son, precisamente, lo valores que promovemos desde la Senda Azul”, dijo Esperanza González.

Por eso, y según la consejera delegada de Turismo Costa del Sol “es todo un orgullo recibir esta metopa de bronce en reconocimiento a la labor que Turismo Costa del Sol y la Diputación de Málaga hacen en apoyo al deporte de la Vela en la provincia de Málaga”.

Y es que no cabe duda de que el turista náutico, por sus características, representa un turista muy interesante para el destino de la Costa del Sol, puesto que se trata de un turista con un nivel adquisitivo alto, cuya renta mensual media lo sitúa en los 5.700 euros, lo que supone un 34,2 % superior a los ingresos del turista medio de la Costa del Sol y cuya estancia media es de 18 días, también muy superior a la del turista de la Costa de Sol.

Además, es un turista que aprecia mucho las infraestructuras y servicios que ofrecen los 11 puertos deportivos de nuestra provincia y sus más de 4.500 amarres, con una valoración de 8,44 sobre 10.

“Y con esa premisa surgió la Senda Azul para aunar y proyectar toda la oferta turística relacionada con el mar en nuestra provincia, contando con la participación directa de todos los agentes y operadores turísticos, así como las diferentes administraciones implicadas en el proyecto”, según detalló Esperanza González .

Desde Senda Azul se llevan a cabo actuaciones en diversos ámbitos, pero especialmente en el mundo de la vela, para el fomento del turismo náutico y de puertos deportivos en la Costa del Sol.

Así, en el marco del proyecto Senda Azul se ha impulsado una Liga anual de Cruceros Senda Azul de la Costa del Sol, que incluye ocho pruebas náuticas que se celebran a lo largo del litoral de la Costa del Sol durante todo el año y que constituye una oportunidad única para que los aficionados a las regatas de cruceros puedan recorrer la Costa, disfrutar de sus puertos deportivos y competir en distintos campos de regatas.

Es la primera vez que se unen los clubs náuticos y puertos deportivos de la provincia de Málaga para celebrar una prueba de este tipo y en la que ya han participado más de 50 embarcaciones y más de 250 regatistas, constituyendo, sin duda, un importante aliciente para atraer a las costas malagueñas a amantes de la navegación tanto de la propia provincia, cómo de diferentes puntos de la geografía española, además de configurar un atractivo turístico singular.

Asimismo, desde Senda Azul se patrocinan algunos de los eventos náuticos más relevantes de la provincia malagueña, como son la Málaga Sailing Cup, la Regata A2 organizada por el real Club de El Candado, la Regata 24 horas Costa del Sol, organizada por el Club Marítimo y el Puerto Deportivo de Benalmádena, o el Congreso Nacional de Capitanes y Patrones de Yate, entre otros.

Así como Turismo Costa del Sol apoya a la embarcación “Marbella Senda Azul Costa del Sol”, que está participando en el Campeonato del Mundo de J/80; y también al equipo de regatas de Estrella del Viento que está participando en diferentes competiciones de regatas de barcos clásicos.

Más allá de estos patrocinios náutico-deportivos, Turismo Costa del Sol trabaja para acercar la población local al mundo de la vela ofreciendo actividades como bautismos o cursos de iniciación a la vela a los que el público puede acceder de manera gratuita en los Días del Mar de la Senda Azul.

Y además en aquellos municipios donde no existen puertos deportivos, se está trabajando desde Senda Azul, en coordinación con las administraciones central y autonómica, para dotar de nuevas infraestructuras que apoyen la práctica de actividades acuáticas, deportivas y de ocio, como son las bases náuticas y los embarcaderos asociados a las mismas.

Precisamente para el desarrollo de estas bases náuticas se cuenta con el apoyo directo de la Federación Andaluza de Vela, que nos está asesorando en diferentes aspectos.

Además de un atractivo turístico, que contribuirá a potenciar el destino en el segmento del turismo familiar y deportivo, con la instalación de las bases náuticas se busca impulsar los deportes náuticos, la pasión por el mar y la conservación del medio marino entre los escolares.

“Por todo ello, a través de la Senda Azul, seguiremos impulsando los deportes náuticos, con el fin de promocionar el atractivo de la Costa del Sol con eventos como éste que sitúan nuestra provincia como un destino de referencia en turismo azul”, concluyó la consejera delegada de Turismo Costa del Sol tras recibir el premio.