Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

La Diputación apoya un año más FreakCon, que llega con novedades como Salva Espín, Juan Gómez-Jurado, Eothen, BTA y los primeros foodtrucks

Diputación de Málaga

Notas de prensa


La Diputación apoya un año más FreakCon, que llega con novedades como Salva Espín, Juan Gómez-Jurado, Eothen, BTA y los primeros foodtrucks

El mayor festival de cultura ‘geek’ en España se celebrará los días 25 y 26 de mayo en el Palacio de Ferias y Congresos de Torremolinos, donde no faltarán los torneos de videojuegos, un concurso de ‘cosplay’ familiar, talleres y conferencias

La Diputación de Málaga apoya un año más al mayor festival de cultura ‘geek’ en España, FreakCon, que se celebrará en el Palacio de Ferias de Torremolinos los días 25 y 26 de mayo, que llegará con algunas novedades como con los Juan Gómez-Jurado y los primeros foodtrucks, entre otras.

Además de la participación de los conocidos cosplayers Eothen y Enji Night, también se celebrará un concurso de ‘cosplay’ familiar, donde desde los más pequeños hasta mayores podrán coordinarse para ir a conjunto. El programa se completa con talleres, torneos, concursos, y conferencias, ente otros contenidos.

Los diferentes torneos de videojuegos se recopilarán  en una zona específica del evento. De esta forma, la FreakCon Arena, albergará torneos de Pokémon, Mario Kart, Super Smash Bros. Ultimate, Tekken o Mario Strikers, entre otros.

Los participantes también podrán enfrentarse en otras competiciones como la batalla de promesas o los diferentes ‘quiz’ organizados sobre distintas franquicias como One Piece, Dragon Ball, Marvel, DC o el esperado Duelo de Hogwarts. Estas actividades, además, estarán dinamizadas por caras conocidas como Sheila McGonacat, Mr. Potterhead o la Botella de Kandor, entre otros.

Otros artistas y creadores como Kensuke, Protocolo Friki,  Mery Lauren o el cantante BTA se unen a los ya confirmados, con la participación especial de Salva Espin, el reconocido ilustrador y diseñador de cómic o Belén Ortega, la artista española que presume de ser la primera española dibujante que trabaja para las editoriales Marvel y DC Comics.

Los talleres no decepcionarán tampoco. Este año, con la gran variedad que se han anunciado, destacan los de creación de duendes del polvo, furin, koinobori, pompones, daruma o teru teru entre otros.

Así, esta lista de novedades se suma a Juan Gómez-Jurado, Territorio Revival, La Botella de Kandor, Nyukix, entre otros para hacer de la octava edición un festival único.

La última entrega tuvo más de 45.000 visitantes, y este año el  ‘Orgullo Friki’, ha hecho que Torremolinos se prepare para vivir su primera FreakCon en un ambiente híbrido de interiores y exteriores y manteniendo el espíritu tan característico del evento.

Para aquellos interesados en acudir, pueden adquirir sus entradas a través de la página web www.freakcon.es/entradas o físicamente en las taquillas oficiales que estarán presente durante el fin de semana del 25 y 26 de mayo.