Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Los trabajos audiovisuales arrasan en los premios del VII Concurso de Prensa Escolar

Diputación de Málaga

Notas de prensa


Los trabajos audiovisuales arrasan en los premios del VII Concurso de Prensa Escolar

El cuidado del medio ambiente, el deporte, entrevistas a profesionales, informativos de noticias y una ficción sonora son los seleccionados como ganadores por el jurado en la séptima edición

La Diputación de Málaga impulsa esta iniciativa de la Asociación de la Prensa que se enmarca en el proyecto de alfabetización mediática 'Prensa en mi Mochila'

Hoy se han entregado los premios del VII Concurso de Prensa Escolar, enmarcado en el proyecto Prensa en mi mochila de la Asociación de la Prensa de Málaga que cuenta con el apoyo de la Diputación de Málaga, Fundación “la Caixa” y Caixabank. Han participado más de 200 escolares de Primaria y Secundaria de 20 centros educativos de toda la provincia. La mayoría de los trabajos presentados han sido grupales en formato podcast o vídeos ganando terreno, cada vez más, a la categoría de Prensa Escrita. El cuidado del medio ambiente, el deporte, entrevistas a profesionales, informativos de noticias y una ficción sonora son los principales temas que han abordado los doce seleccionados por el jurado como ganadores en esta séptima edición.

Manuel López Mestanza, vicepresidente de Cultura, Educación y Juventud de la Diputación de Málaga; Elena Blanco, presidenta de la Asociación de la Prensa de Málaga; y Yolanda Solero, responsable de Acción Social de Andalucia Oriental de CaixaBank, han entregado los galardones en la sede de la APM que consisten en un trofeo, entradas a museos, libros, material escolar y para los cuatro primeros premios, además, un equipo profesional para la grabación de podcast.

El jurado de esta edición está compuesto por los periodistas Isabel Cisneros, Blanca Duque, Javier Cuenca, Carmen Gallardo, Cristina Cartelle e Isabel Guerrero.  Se trata de los docentes que han impartido los talleres de alfabetización mediática en los centros escolares, y que han valorado la originalidad, la redacción, la ortografía, el estilo periodístico y la imagen de las noticias y entrevistas que se han recibido.

La iniciativa se enmarca dentro del proyecto de alfabetización mediática Prensa en mi mochila que organiza la APM con la colaboración de la Diputación de Málaga a través de su Área de Educación, de la Fundación "la Caixa" y CaixaBank. El objetivo de este proyecto es acercar los medios de comunicación a las aulas a través de talleres impartidos por periodistas y otras actividades paralelas como el Concurso de Prensa Escolar y la Semana de los Medios en la Escuela, que se celebra en febrero. En este curso, más de 2.000 escolares malagueños y 40 centros participarán en el proyecto. Desde sus inicios en 2018, ha llegado a 7.000 escolares, madres, padres y profesores y 150 colegios e institutos.

El concurso cuenta también con el apoyo de la Fundación Alonso Quijano, el Museo Interactivo de la Música (MIMMA), el Museo Automovilístico y de la Moda, la Colección del Museo Ruso y Fundación Cueva de Nerja que entregan entradas y libros a los premiados para disfrutar de estas experiencias en la provincia con sus familias.

RELACIÓN DE PREMIADOS POR ORDEN DE ENTREGA
TERCEROS PREMIOS


• 3º PREMIO. CATEGORÍA PRENSA. EDUCACIÓN PRIMARIA. Daniella Ruiz Gómez
• 3º PREMIO. CATEGORÍA PRENSA. EDUCACIÓN SECUNDARIA. Ana Benítez Gutiérrez
• 3º PREMIO. CATEGORÍA AUDIOVISUAL. EDUCACIÓN PRIMARIA. CEIP Manuel Altolaguirre
• 3º PREMIO. CATEGORÍA AUDIOVISUAL. EDUCACIÓN SECUNDARIA. IES Miraflores de los Ángeles

SEGUNDOS PREMIOS
• 2º PREMIO. CATEGORÍA PRENSA. EDUCACIÓN PRIMARIA. Luis Fernández Paniagua
• 2º PREMIO. CATEGORÍA PRENSA. EDUCACIÓN SECUNDARIA. Luna Montesantos Granados
• 2º PREMIO. CATEGORÍA AUDIOVISUAL. EDUCACIÓN PRIMARIA. CEIP Pintor Félix Revello de Toro
• 2º PREMIO. CATEGORÍA AUDIOVISUAL. EDUCACIÓN SECUNDARIA. IES Pablo Picasso
PRIMEROS PREMIOS
• 1º PREMIO. CATEGORÍA PRENSA. EDUCACIÓN PRIMARIA. Manuela Bermúdez Trujillo
• 1º PREMIO. CATEGORÍA PRENSA. EDUCACIÓN SECUNDARIA. José Manuel Niebla Moreno
• 1º PREMIO. CATEGORÍA AUDIOVISUAL. EDUCACIÓN PRIMARIA. CEIP Clara Campoamor
• 1º PREMIO. CATEGORÍA AUDIOVISUAL. EDUCACIÓN SECUNDARIA. Colegio Maristas Málaga