Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

La Diputación propone un variado programa de actividades culturales con conciertos, teatro, documentales, presentaciones literarias y una charla sobre la historia de Málaga

Diputación de Málaga

Notas de prensa


La Diputación propone un variado programa de actividades culturales con conciertos, teatro, documentales, presentaciones literarias y una charla sobre la historia de Málaga

El miércoles 8 de mayo, el MVA acogerá el concierto de presentación del disco ‘Las hermanas Boulanger: pasado, presente y futuro’

El 9 de mayo se proyectará en el MVA el documental sobre apnea ‘La inspiración más profunda’, y en la Biblioteca Cánovas se celebrará una nueva cita del ciclo ‘Málaga Eterna’ sobre la historia de Málaga

El viernes 10, la cita será triple con la representación en el MVA del ‘El Marqués de las Navas’, obra inédita de Lope de Vega; la presentación en la Biblioteca Cánovas del libro 'El planeta Burbuja', y la primera cita del ciclo de música clásica ‘Clásicos de bolsillo’ en Tolox

La Diputación propone esta semana un variado programa de actividades culturales con conciertos, teatro, documentales, presentaciones literarias y una charla sobre la historia de Málaga.

El miércoles 8 de mayo se celebrará en el MVA el concierto de presentación del disco ‘Las hermanas Boulanger: pasado, presente y futuro’. El 9 de mayo se proyectará en el MVA el documental sobre apnea ‘La inspiración más profunda’, y en la Biblioteca Cánovas se celebrará una nueva cita del ciclo ‘Málaga Eterna’ sobre la historia de Málaga. Y el viernes 10, la cita será triple con la representación del ‘El Marqués de las Navas’, obra inédita de Lope de Vega, en el MVA; la presentación en la Biblioteca Cánovas del libro 'El planeta Burbuja', y la primera cita del ciclo de música clásica ‘Clásicos de bolsillo’ en Tolox.

Además, la Biblioteca Cánovas del Castillo continúa celebrando su taller de escritura para jóvenes, que tendrá una nueva cita el martes 7 de mayo, y el 9 de mayo concluye el taller ‘La orden de Horacio Tempus’ con el que se conmemora el 50 aniversario de la publicación de ‘Momo’, de Michael Ende. Ambas actividades serán a las 18.00 horas y las inscripciones para participar se pueden realizar en el teléfono 952 133 962 o en el email bibcanovas@malaga.es.

‘Las hermanas Boulanger: pasado, presente y futuro’. Presentación oficial

El miércoles 8 de mayo tendrá lugar en el MVA la presentación oficial del disco ‘Las hermanas Boulanger: pasado, presente y futuro’. Será a las 20.30 horas, y las invitaciones se pueden reservar desde las 10.00 horas del lunes 6 de mayo en mientrada.net.

Este disco, presentado en la Diputación el pasado mes de enero, repasa la influencia en la historia de la música de las hermanas Nadia y Lili Boulanger a través de obras de Lili Boulanger, de los mentores franceses de las dos hermanas y de los discípulos de Nadia Boulanger, todas ellas adaptadas para la Banda Municipal de Música de Málaga por la directora y compositora malagueña Silvia Olivero Anarte.

Más información sobre este disco https://www.malaga.es/noticias/com1_bs-boulanger/com1_prt-1/com1_md3_cd-49295/la-diputacion-de-malaga-presenta-el-disco-boulanger-que-repasa-la-influencia-en-la-musica-de-las-hermanas-nadia-y-lili-boulanger

Documental ‘La inspiración más profunda’

El jueves 9 de mayo se proyectará en el MVA el documental ‘La inspiración más profunda’, que sigue a la apneísta Alessia Zecchini en su descenso a lo que ella describe como “el último lugar tranquilo en la Tierra”. La campeona italiana está decidida a marcar un nuevo récord mundial en apnea, un deporte extremo y peligroso en el que los competidores intentan alcanzar la mayor profundidad sin usar equipo de buceo.

Por su parte, el irlandés Stephen Keenan es considerado el mejor buceador en apena asistente de seguridad del mundo. Las vidas de Alessia y Stephen estaban destinadas a cruzarse. Este documental dirigido por la británica Laura McGann narra su historia, que es tan increíble como memorable.

Será a las 20.30 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

Málaga Eterna. Textos latinos, heráldica y motivos escudiformes en las cartas de profesión del Císter malagueño

También el 9 de mayo, la Biblioteca Cánovas del Castillo celebra una nueva cita de su ciclo sobre la historia de la provincia ‘Málaga Eterna’. En esta ocasión, la catedrática  de Ciencias y Técnicas Historiográficas y profesora de la Universidad de Málaga Alicia Marchant Rivera ofrecerá una conferencia titulada ‘Textos latinos, heráldica y motivos escudiformes en las cartas de profesión del Císter malagueño’, en la que analizará las relaciones entre la figura femenina en clausura, el proceso de escritura y la producción documental llevados a cabo en la Abadía cisterciense de Santa Ana en Málaga entre los años 1604 y 2009 (fecha de su extinción como comunidad religiosa), repasando las leyendas latinas y los motivos heráldicos y escudiformes que jalonan la serie de cartas de profesión del Císter malagueño.

Será a las 19.00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

Presentación de ‘El planeta Burbuja’

El viernes 10 de mayo a las 19.00 horas se presentará en la Biblioteca Cánovas del Castillo el libro de Beatriz Ruiz González ‘El planeta Burbuja’, que narra el viaje de sus dos protagonistas, Perico y Lolo, para descubrir el planeta Burbuja. Un libro para mayores y pequeños que pretende recuperar la inquietud por la creatividad.

La actividad está dirigida a público adulto, y la entrada es libre hasta completar aforo.

Clásicos de Bolsillo en Tolox

También el viernes 10 de mayo arranca en Tolox el ciclo de conciertos Clásicos de Bolsillos, en el que el ensemble Málaga Camerata interpretará grandes obras sinfónicas en formato de cuarteto de cuerda. Además, su director, Santiago Otero, explicará al público los detalles más destacados de cada composición.
El programa, de unos 70 minutos de duración, incluye el primer movimiento de la ‘Pequeña Serenata Nocturna’, de Mozart; el primer movimiento de la ‘5ª Sinfonía’ de Beethoven, el ‘Vals triste’, de Sibelius, ‘Aragonesa’, de la ópera ‘Carmen’, de Bizet, y la obertura de la ópera ‘El barbero de Sevilla’, de Rossini.

La cita de este 10 de mayo será a las 20.15 horas en la Iglesia Parroquial de San Miguel Arcángel de Tolox. El ciclo continuará el 16 de mayo a las 18.00 horas en el centro de interpretación de Alcaucín, y concluirá el 31 de mayo a las 19:45 horas en la Iglesia Parroquial de San Lorenzo Mártir de Valle de Abdalajís. La entrada es libre hasta completar aforo.

‘El Marqués de las Navas’, obra inédita de  Lope de Vega

Por último, el viernes 10 de mayo a las 20.30 horas el centro cultural MVA recibirá a la compañía Factoría Teatro, que produce en primicia un texto de Lope de Vega que no ha visto la luz hasta ahora: ‘El Marqués de las Navas’, una comedia de enredos con amores cortesanos, despechos amorosos y celos, pero también un drama sobrenatural con duelos de espadas, huidas y espectros, todo a través de personajes históricos y episodios reales de la vida de la corte de Felipe II con sus fiestas y galas.

El espectáculo aúna música antigua y tradicional con elementos de danza, un rico vestuario de época y una esmerada apuesta visual.

Las invitaciones se pueden reservar desde las 10.00 horas del lunes 6 de mayo en mientrada.net.