Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Térmica acoge una nueva edición del RED Friday con una completa agenda de conciertos y actividades

Diputación de Málaga

Notas de prensa


La Térmica acoge una nueva edición del RED Friday con una completa agenda de conciertos y actividades

Se celebrará el viernes 6 de octubre y contará con los conciertos de Doctor Fausto, Apartamentos Acapulco, Eddie Mizake, Fresquito y Mango y Melenas

Iro Vasalou, Alejandro Morales y Ocaña, con la colaboración de #thelonelypeople, desarrollarán la performance ‘Desde aquel día (el beso más lento del mundo)’

Para acceder es imprescindible reservar gratuitamente las entradas el 4 y 5 de octubre a través de la plataforma Eventbrite

La Térmica, el centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, volverá a convertirse el próximo viernes 6 de octubre, entre las 18.00 y las 00.00 horas, en el punto de encuentro de una de las citas multidisciplinares más relevantes de la escena cultural alternativa, el RED Friday.

Para esta penúltima cita del año, se ha organizado una completa agenda de propuestas en la que los conciertos, uno más que en ediciones anteriores, tendrán lugar en el escenario de Cervezas Alhambra, ubicado en el Patio del Archivo, y en el Patio del Tiempo.

Doctor Fausto, Apartamentos Acapulco, Eddie Mizake, Fresquito y Mango, y Melenas, además de la sesión de DJ a cargo de Senda Fatal, componen la agenda musical de la jornada. A ello hay que unir ‘Desde aquel día (el beso más lento del mundo)’, performance de Iro Vasalou, Alejandro Morales y Ocaña, y que cuenta con la colaboración de #thelonelypeople. Se trata de una pieza en bloques sobre el amor inspirada en un tema del cantante Raphael y que propone una mezcla de teatro físico, performance y danza.

No faltará el market en los pasillos internos de La Térmica y en el que se instalarán más de 45 puestos de ilustración y grabados, antigüedades, juguetes vintage, vinilos, ropa y complementos, puestos de cerámica, fotografía, e interiorismo, entre otros.

En su apuesta por ofrecer al usuario una experiencia de calidad, además de garantizar la seguridad del evento, el acceso se hará previa reserva gratuita de las entradas a través de la plataforma Eventbrite. Para ello, se habilitarán dos turnos: el 4 de octubre (10.00 horas) y el 5 de octubre (19.00 horas).

Horarios de conciertos y actividades

El escenario Patio del Tiempo acogerá a las 19.00 horas el primero de los conciertos programados a cargo de Doctor Fausto, una propuesta repleta de matices que bebe de las raíces del rock clásico mezclada con nuevas tendencias sonoras con letras muy cuidadas y comprometidas.

A las 20.00 horas será el turno de Apartamentos Acapulco con un directo donde se funden melodías cuidadosamente sencillas compactadas con guitarras y sonidos de sintetizadores que se entremezclan creando un estilo que no deja indiferente a nadie.

A partir de las 21.00 horas se apoderará del escenario Eddie Mizake quien, a lo largo de sus 25 años de trayectoria, no ha dejado de hacer bailar al público asistente a sus eclécticas sesiones.

Por su parte, el escenario Cervezas Alhambra ubicado en el Patio del Archivo arrancará a las 20.30 horas con el directo de Melenas, una de las bandas que más ha dado que hablar en la escena indie pop nacional e internacional.

Fresquito y Mango subirán al escenario a las 21.30 horas, dúo formado por Mario Lázaro (Mango) y Juan Figols (Fresquito), se mueven entre géneros musicales dispares, lo que los ha alzado como una gran promesa del pop patrio.

Senda Fatal, o lo que es lo mismo, la propuesta musical del DJ y periodista musical Rodrigo Suárez, pondrá el broche de oro a este escenario a partir de las 22.30 horas. Sus sesiones exploran una gran variedad de ritmos y géneros siempre con un nexo claro: la búsqueda constante de la luz y la conexión con las emociones tanto propias como colectivas.

A todo ello se une la performance ‘Desde aquel día (el beso más lento del mundo)’ que tendrá lugar a las 21.00 horas  (sala 105) y en la que Iro Vasalou, Alejandro Morales y Ocaña, con la colaboración de #thelonelypeople, ofrecerán una iniciativa escénica sobre el amor, esos amores que desaparecen de nuestras vidas en sus distintas formas, que un día reaparecen y tenemos que volver a reconocer.

El último RED Friday del año tendrá lugar el 3 de noviembre.

Más información
https://latermicamalaga.com/red-friday-octubre-2023/