Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación lleva el circuito flamenco ‘Nos vemos en tu peña’ a 32 municipios de la provincia

Diputación de Málaga

Notas de prensa


La Diputación lleva el circuito flamenco ‘Nos vemos en tu peña’ a 32 municipios de la provincia

El vicepresidente de Cultura, Educación y Juventud, Manuel López Mestanza, ha recordado que "esta actividad, que tiene al menos 15 años de existencia, es una prueba del interés de la institución provincial por fomentar el flamenco, Patrimonio Inmaterial Cultural de la Humanidad, y llevarlo al último rincón de nuestra provincia”

En las 40 actuaciones participarán 63 artistas del cante, toque y baile

La Diputación de Málaga pone en marcha una nueva edición del circuito ‘Nos vemos en tu peña’ que visitará 32 municipios de la provincia.  Se divide en tres ciclos, ‘De peña en peña’, ‘El baile por bandera’ y ‘Málaga cantaora’, y recibirá a 63 artistas malagueños y uno de fuera, de las tres disciplinas del arte flamenco: el cante, el toque y el baile.

Así lo ha anunciado el vicepresidente de Cultura, Educación y Juventud, Manuel López Mestanza, junto al presidente de la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Málaga, Juan Recio, y algunos de los artistas participantes, durante la presentación del circuito de actuaciones flamencas.

"Esta actividad, que tiene al menos 15 años de existencia, es una prueba del interés de la Diputación de Málaga por fomentar el flamenco, Patrimonio Inmaterial Cultural de la Humanidad, y llevarlo al último rincón de nuestra provincia”, ha destacado López Mestanza.

Tal y como ha explicado el vicepresidente, "esta edición de ‘Nos vemos en tu peña’ quiere rendir homenaje a Antonio Álvarez Rosales, conocido artísticamente por ‘El Álvarez’, que renunció dedicarse profesionalmente al flamenco, pero es una gozada oírlo cantar en fiestas o reuniones de amigos, donde pone de manifiesto sus conocimientos del arte flamenco, pero sobre todo los distintos estilos del fandango, del que es un consumado intérprete”.

‘Nos vemos en tu peña’ visitará Mijas Costa, Cómpeta, Coín, Nerja, Alhaurín de la Torre, Antequera, Casarabonela, Ronda, Tolox, Alhaurín el Grande, Málaga, Marbella, Guaro, San Pedro Alcántara (Marbella), Teba, Alozaina, Campillos, Casabermeja, Valle de Abdalajís, Manilva, El Burgo, Rincón de la Victoria, Monda, Alora, Benalmádena, Humilladero, Riogordo, Almáchar, Cuevas de San Marcos, Cártama, Colmenar y Ojén.

Al cante intervendrán Rosi Campos, Virginia Gámez, Isabel Guerrero, Bonela Hijo, Pepe Lara, Antonia Contreras, Rocío Bazán, Manuel de la Josefa, Luisa Muñoz, Rocío Alcalá, Canito, Luis Perdiguero, Manuel de la Curra, Aarón Molina, José de Chaparro, Paqui Corpas, Ana Fargas,  Rosa Linero, Chelo Soto, Amparo Heredia ‘La Repompilla’, El Petro, Chato de Málaga, José Manuel Fernández, Gregorio Valderrama, Pepe de Campillos, Pedro Carmona, Rosi Navarro ‘La Divi’, Chato de Vélez, Antonio Fuentes y El Pibri.

Al toque estarán Ismael Rueda, Antonio Soto, Carlos Haro,  Andrés Cansino, Pepe Fernández, Paco Lara, Juan Ramón Caro, Joselito Pérez, Vicente Santiago, Bonela Chico, Rubén Lara, Antonio Moya, Francisco Vinuesa, Chaparro de Málaga, José Juan Pantoja, Paco Javier Jimeno, José Leonardo Pérez, José Satorre, Gabriel Cabrera, Juan Carlos Fernández, Antonio Gámez, Camarón de Pitita y Francisco Martín Cerdán.

Al baile, Rafa Ramírez, Sandra Cisneros, José Lucena, Sara Carnero, Susana ‘Solera Chica’, Luisa Chicano, Ana Pastrana, Fátima Navarro, Paula Carmona y Carmen Camacho.

“Son todos artistas de Málaga menos uno, Antonio Moya, que viene de Utrera pero que es un malagueño más”, ha señalado López Mestanza, que ha alabado la labor que realiza la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Málaga.