Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación acoge el Congreso Internacional de Enfermedades Neurodegenerativas que preside la Reina Sofía

Diputación de Málaga

Notas de prensa


La Diputación acoge el Congreso Internacional de Enfermedades Neurodegenerativas que preside la Reina Sofía

El presidente, Francisco Salado, afirma que “es preciso dedicar todos los esfuerzos y recursos posibles para avanzar en el conocimiento de estas dolencias, en su tratamiento y en su prevención”

La Diputación acoge hasta mañana el Congreso Internacional de Enfermedades Neurodegenerativas que preside la Reina Sofía. En el acto de inauguración, que se ha celebrado en el auditorio Edgar Neville, han participado también el presidente de la institución provincial, Francisco Salado; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la consejera Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Catalina García; la secretaria general de investigación, Raquel Yotti; el director científico de la Fundación Cien, Pascual Sánchez-Juan, y el director científico del Centro de Investigación Biomédica en Red (Ciberned), Adolfo López de Munaín.

Salado ha agradecido la labor de las entidades organizadoras y colaboradoras para que este encuentro sea una realidad en el mes de septiembre, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Alzheimer, y ha afirmado que “es preciso dedicar todos los esfuerzos y recursos posibles para avanzar en el conocimiento de estas dolencias, en su tratamiento y en su prevención”.

Además, el presidente de la Diputación de Málaga ha apuntado que la vertiente médica y científica es la más importante para alcanzar esos objetivos, pero ha advertido de que no se puede olvidar a los acompañantes, es decir, a los cuidadores y a los familiares, que en muchos casos con los mismos, y a los voluntarios. “Su Majestad es siempre una referencia y un motivo de orgullo para todos los españoles”, ha asegurado Salado, quien ha añadido que “siempre está allí donde se le necesita, apoyando con su presencia y con su ejemplo eventos como este Congreso Internacional de Enfermedades Neurodegenerativas que hoy reúne en Málaga a tantas personalidades y profesionales”.

Tras el acto de inauguración ha tenido lugar la ponencia ‘Paso a paso: hacia una mejor comprensión de la arquitectura genética de la enfermedad de Alzheimer’, a cargo del doctor Jean-Charles Lambert, director de investigación del Instituto Nacional de Investigación en Salud y Medicina de Francia.

Más información sobre el congreso en https://ciiien.org/#about