Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El primer contingente de bomberos de la Diputación de Málaga ya está camino de Marruecos para ayudar en tareas de rescate tras el terremoto

Diputación de Málaga

Notas de prensa


El primer contingente de bomberos de la Diputación de Málaga ya está camino de Marruecos para ayudar en tareas de rescate tras el terremoto

El grupo está formado por cinco profesionales del CPB con mucha experiencia en emergencias

El primer contingente de profesionales del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de la Diputación de Málaga ya ha obtenido las autorizaciones pertinentes y se encuentra en camino hacia Marrakech (Marruecos) para colaborar en las tareas de rescate tras el terremoto que ha sacudido esta zona del país vecino y que se ha cobrado ya más de 2.000 víctimas mortales.

Este grupo está integrado por cinco bomberos con mucha experiencia en rescate en este tipo de emergencias y catástrofes y se dirige desde el puerto de Algeciras a Tánger, desde donde se desplazarán por carretera hasta la zona cero del seísmo, ubicada a más de 500 kilómetros de distancia (Marrakech).

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha mostrado la solidaridad de la provincia malagueña con el pueblo marroquí y ha subrayado la labor humanitaria que realizan los profesionales del CPB en momentos tan complicados como los que se viven ahora en Marruecos.

El grupo de cinco bomberos malagueños se completa con cuatro ejemplares caninos especializados en la búsqueda de personas. Para esta actuación, el Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Málaga se coordina con la ONG Bomberos para el Mundo, con la que ya ha colaborado en otras emergencias.

Los efectivos del CPB han participado en otras labores de búsqueda de supervivientes, como las que se organizaron tras la explosión del puerto de Beirut, en Ucrania, en La Palma tras la explosión del volcán o en el terremoto de Turquía de principios de este año.

Los bomberos del CPB afirman que las primeras horas de trabajo son cruciales, ya que cada minuto que pasa disminuyen las opciones de supervivencia.