Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación destina 165.000 euros a la remodelación del Ayuntamiento de Jubrique

Diputación de Málaga

Notas de prensa


La Diputación destina 165.000 euros a la remodelación del Ayuntamiento de Jubrique

El Consistorio cuenta con sus instalaciones renovadas tras nueve meses de obras

Salado felicita al municipio por esta reforma que mejora la imagen de su Ayuntamiento y la calidad de los servicios que se prestan desde el edificio

La Diputación destina a Jubrique en 2022 más de medio millón de euros

La Diputación de Málaga ha destinado 165.000 euros a la remodelación del Ayuntamiento de Jubrique a través de distintos planes como el de Asistencia Económica a los Municipios y el Plan de Asistencia y Cooperación a Municipios. Las obras de remodelación del actual edificio que alberga el Ayuntamiento y otras dependencias municipales lucen renovadas tras 9 meses de obras.

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha visitado junto al alcalde de Jubrique, Alberto Benítez, estas instalaciones donde se sitúan el Ayuntamiento, el Centro Guadalinfo, la oficina de Correos, el archivo y la biblioteca municipal.

El presidente ha felicitado al alcalde y al municipio por esta reforma, que mejora la imagen de su Ayuntamiento y la calidad de los servicios que se prestan desde el edificio, pues desde su puesta en marcha en el año 1983, estas dependencias no habían contado con ningún tipo de reforma.

En la planta baja el archivo municipal ha sido trasladado al espacio que ocupaba la biblioteca, y el centro Guadalinfo y la biblioteca municipal se ubican en un mismo emplazamiento. La sala de Correos se ha mantenido en el mismo lugar tras su renovación, y se han instalado nuevas ventanas, elementos de carpintería y cerramiento.

En cuanto a la planta 0, se han reformado la recepción, el Juzgado y Servicios Sociales. Asimismo, en la primera planta se han rehabilitado Alcaldía, Secretaría, Arquitectura, Administración, el Salón de Plenos, la primera tenencia de Alcaldía y los baños.

Además, gracias a esta renovación integral, se ha mejorado la accesibilidad para personas con movilidad reducida, gracias a un ascensor que conecta las tres plantas del edificio.

El coste de las obras ascienden a 200.000 euros, de los cuales 165.000 euros han sido aportados por la Diputación de Málaga y el resto por el Ayuntamiento de Jubrique.

Salado en su visita, ha querido destacar el compromiso de la Diputación de Málaga con el municipio de Jubrique al que destinará esta anualidad 539.521 euros. La segunda fase y la tercera fase de este plan suman 415.610 euros de fondos incondicionados para 2022. Además, el Plan de Asistencia y Cooperación para esta anualidad en Jubrique asciende a 23.285 euros.

Entre las actuaciones pendientes en el municipio comprometidas por la Diputación de Málaga, destacan la reurbanización de la calle Camino a Genalguacil, el hormigonado de cunetas del camino a Faraján y la reurbanización de plazas de las calle Dalí y calle Pradete. Estas actuaciones, sujetas a la primera fase del Plan de Asistencia Económica Municipal ascienden a 100.625 euros.