Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El musical El Rey de la Sabana vuelve al recinto de El Paso con más escenas y escenografía renovada

Diputación de Málaga

Notas de prensa


El musical El Rey de la Sabana vuelve al recinto de El Paso con más escenas y escenografía renovada

El espectáculo, que pasó en abril por el Auditorio Edgar Neville de la Diputación para recaudar fondos para el pueblo ucraniano, destinará la recaudación en esta ocasión a la asociación AVOI

Será este sábado 23 de julio a partir de las 22.00 horas

Natacha Rivas ha destacado “la solidaridad y la vocación cultural de este municipio amante de las artes escénicas” en el que se representa El Paso desde hace más de 70 años con la participación de 500 vecinos, “y ahora 140 jóvenes siguen su ejemplo con este espectacular musical”

Este sábado, 23 de julio, el musical El Rey de la Sabana de Riogordo vuelve por tercer año al recinto de El Paso del municipio. Lo hace con una escenografía renovada, con nuevo vestuario, nueva iluminación y nuevas escenas, y una vez más, con 140 alumnos y exalumnos de 8 a 20 años del CEIP Nuestra Señora de Gracia de Riogordo, que volverán a interpretar este musical con fines benéficos.

Así lo ha dado a conocer la vicepresidenta segunda de la Diputación, Natacha Rivas, junto al alcalde de Riogordo, Antonio Alés, los concejales Esther Fernández y Francisco Oblaré, el presidente de AVOI, Juan Carmona, y el director del CEIP Nuestra Señora de Gracia, José Luis Avilés, durante la presentación de este evento que en abril de este año pasó por el auditorio Edgar Neville de la Diputación para recaudar fondos para el pueblo ucraniano a través de la Fundación El Pimpi. Se celebraron dos pases con un lleno absoluto en los que 800 espectadores pudieron disfrutar de este espectáculo “lleno de creatividad y talento”, ha destacado Rivas, que ha explicado que, este sábado, serán 4.000 las personas que podrán disfrutar de la representación en el recinto de El Paso de Riogordo.

Un recinto de 8.000 metros cuadrados, ha recordado Rivas, que fue rehabilitado por la Diputación en 2020 con una inversión de 235.000 euros “para que Riogordo pudiera celebrar como se merece una de las Fiestas de Singularidad Turística más antiguas de la provincia: la representación de El Paso, que este año ha cumplido 71 ediciones”.

En Riogordo, ha destacado la vicepresidenta, “no hay familia que no tenga o haya tenido a alguien trabajando en la escenificación de El Paso, en la que intervienen más de 500 actores aficionados del municipio, y ahora 140 jóvenes siguen su ejemplo con este espectacular musical”.

En este sentido, Rivas ha destacado “la solidaridad y la vocación cultural de este municipio amante de las artes escénicas” y ha animado a todos los malagueños a no perderse este espectáculo “que siempre sorprende al público por su calidad escénica”.

La representación dará comienzo a las 22.00 horas y las entradas, a un precio de 8 euros para los adultos y de 5 euros para los menores de 12 años, se pueden adquirir en mientrada.net.