Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Turismo Costa del Sol atiende la visita de cerca de una quincena de grupos de agentes de viajes y operadores en el primer semestre del año

Diputación de Málaga

Notas de prensa


Turismo Costa del Sol atiende la visita de cerca de una quincena de grupos de agentes de viajes y operadores en el primer semestre del año

Un total de 150 profesionales profundizan en los diferentes segmentos que conforman la oferta de la provincia de Málaga

Turismo Costa del Sol ha recibido cerca de una quincena de grupos de agentes de viajes y operadores en los seis primeros meses del año a quienes ha mostrado la oferta del destino y la riqueza de algunos de sus segmentos. Entre los productos más demandados en estos viajes de familiarización, han figurado la gastronomía, la Cultura, el turismo de interior y el Golf, entre otros,  aunque también se han organizado algunas acciones específicas enfocadas a los segmentos de congresos y de lujo. De la quincena de grupos recibidos en este período una decena han sido de procedencia internacional mientras que el resto han correspondido al mercado doméstico. Así, entre los grupos recibidos desde principios de año han figurado los fam de EMA y de SITE, ambos del segmento de congresos, al que le siguió el de responsables de la naviera Holland Seaborn, ya en el mes de febrero.

En el mes de marzo, los técnicos de Turismo Costa del Sol atendieron la visita de un grupo de agencias de marketing, de procedencia nacional;  a agentes de lujo de Valesa, agencia receptiva recomendada por Virtuoso; a un grupo de agencias internacionales de países nórdicos, a representantes de agencias de lujo europeas y a empresas especializadas en la realización de eventos procedentes de Madrid. Ya en abril fue el turno de un grupo de agencias alemanas especializadas en turismo de bodas, y otro del touroperador Salaün Holidays.

También en abril tuvo lugar un viaje de familiarización como continuación a ICEF Sevilla con agentes especializados en turismo idiomático, así como un grupo de agencias internacionales procedentes de países británicos, agentes seleccionados por la OET de Zurich y un grupo de influencers y creadores de contenidos con motivo de TBEX. También, un grupo de ejecutivos de la empresa de cruceros Storylines.

La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid ha valorado muy positivamente estas acciones que “permiten a los agentes de viajes conocer de primera mano la amplia oferta de la Costa del Sol y su catálogo de productos, como el interior de la provincia de Málaga, la gastronomía y el golf, productos que sobre todo en estos momentos son muy demandados”. Estos viajes están organizados en ocasiones con recursos propios y en otras en colaboración con otras instituciones como Turespaña y Turismo Andaluz y los ayuntamientos de la provincia “a los que estamos muy agradecidos por su constante apoyo pues los fam trips son una de las herramientas de promoción más rentables para el destino y demuestran que la fórmula de cooperación público-privada en la que trabaja la entidad es todo un éxito”.

Margarita del Cid, ha resaltado en este sentido que  “con estas acciones se consigue, sin duda, reforzar la imagen del destino Costa del Sol como destino de interior, naturaleza y turismo activo, además de turismo familiar y cultural y, por su puesto, de nuestra consolidada oferta de Sol y Playa”. Sobre todo porque aunque “muchos ya conocen el destino y lo han visitado en anteriores ocasiones, quieren repetir y solicitan información acerca de nuevos recursos que visitar en su próximo viaje a la provincia de Málaga“ ha señalado la consejera delegada.

Según ha destacado la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita Del Cid, “la colaboración con este tipo de acciones sigue siendo fundamental para Turismo Costa del Sol ya que nos permite seguir posicionando la zona como un destino moderno, cosmopolita y con historia. Este tipo de acciones nos da además la posibilidad de mostrar recursos desconocidos por los participantes, como es el interior de la provincia y reafirmar otros como el buen clima todo el año, la gran oferta cultural e histórica, su excelente conectividad, y magnífica estructura de redes de transportes, además del abanico de oferta de escuelas de español en toda la provincia”. Pero es que además y en definitiva, estos viajes, suponen según ha indicado la consejera delegada de Turismo Costa del Sol que “el agente de viaje tenga un conocimiento mucho más profundo de la oferta de la Costa del Sol y así pueda comercializar los productos turísticos que ofrece el destino con mucho más acierto”.