Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación de Málaga impulsa el XXVIII Concurso Nacional de Salto de Obstáculos ‘Ciudad de Antequera’

Diputación de Málaga

Notas de prensa


La Diputación de Málaga impulsa el XXVIII Concurso Nacional de Salto de Obstáculos ‘Ciudad de Antequera’

Unos 120 binomios participarán en este concurso que se retomó el año pasado tras más de dos décadas y que se celebrará del 21 al 23 de julio

La Diputación de Málaga impulsa el XXVIII Concurso Nacional de Salto de Obstáculos ‘Ciudad de Antequera’, una competición que se retomó el año pasado tras más de dos décadas y que vuelve con vocación de continuidad.

Así lo ha dado a conocer el diputado de Deportes, Cristóbal Ortega, que hoy ha participado en el acto de presentación del evento junto al alcalde de Antequera, Manuel Barón, y el impulsor del Club Hípico Antequera y presidente del Comité de Organizador del Concurso, Ignacio Carrasco.

Unos 120 binomios, con jinetes y amazonas procedentes de toda Andalucía y de otros puntos de la geografía nacional, competirán en las instalaciones del Club Hípico Antequera, en la Finca Los Quintos, que serán el escenario de este nuevo certamen hípico con categoría de dos estrellas que se celebrará del 21 al 23 de julio. La entrada será gratuita y el horario será de 18:30 horas hasta la medianoche para evitar las altas temperaturas.

Los aficionados que no puedan acudir podrán ver el concurso a través de la web clipmyhorse.tv, plataforma en la que se emiten algunas de las competiciones ecuestres más importantes del mundo y que retransmitirá en directo este certamen hípico. 

El certamen contará con pruebas oficiales con alturas de 1,10, 1,20 y 1,30 metros y pequeños ‘gran premio’ a 1,25 y 1,35 metros. De forma paralela, se disputarán pruebas no puntuables con los obstáculos situados por debajo del metro de altura

El plazo de inscripción está abierto hasta el 18 de julio. Las amazonas y jinetes interesados en participar en las pruebas oficiales pueden inscribirse a través de la página web de la Federación Andaluza de Hípica (fah.es) o en la Federación Española (rfhe.com). Por su parte, para las pruebas no puntuables la inscripción se puede realizar a través de WhatsApp al número 687 784 402, indicando nombre, apellidos y licencia del jinete, nombre y licencia del caballo y prueba en la que se participará.