Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Casarabonela retoma tras dos años su guateque de verano

Diputación de Málaga

Notas de prensa


Casarabonela retoma tras dos años su guateque de verano

Será este sábado en la plaza del municipio, donde habrá música en directo, pasacalles y concursos

El diputado de Cultura, Víctor González, ha destacado “la originalidad de esta fiesta que atrae cada año a visitantes de toda la provincia e incluso de fuera de ella”

Cada segundo sábado del mes de julio, dos semanas antes de sus fiestas patronales, Casarabonela vuelve atrás en el tiempo para rememorar los años 60, 70 y 80 del pasado siglo con un guateque. Este sábado, tras dos años sin poder celebrarse debido a la pandemia, el municipio retoma esta tradición y organiza la octava edición de este evento señalado en el calendario de festividades de verano.

Así lo ha dado a conocer el diputado de Cultura, Víctor González, junto al alcalde de Casarabonela, Antonio Campos, y la presidenta de la Asociación Coro Virgen del Rosario, Fátima Díaz, durante la presentación de esta fiesta que el diputado ha destacado por su “originalidad” y porque “atrae cada año a visitantes de toda la provincia e incluso de fuera de ella” a una localidad “que apuesta por la cultura y que, de la mano de la Diputación, organiza numerosos proyectos culturales para todas las edades y públicos”.

El Guateque se celebra desde 2013, cuando Casarabonela “se puso nostálgica y decidió rememorar aquellos maravillosos años con una fiesta que es una explosión multicolor en la que vuelven los pantalones de campana y las faldas de vuelo”, ha explicado el alcalde, que ha detallado parte del programa de este año.

Así, la plaza de Casarabonela se engalanará como los antiguos corralones y habrá música en directo de la mano del grupo musical Los Sonik y del DJ Miguel García de Tomelloso (Ciudad Real), localidad que también celebra un guateque cada primer sábado de agosto y que en 2019 se hermanó con Casarabonela, que también estará representada en Tomelloso este mes de agosto. A partir de las 22.00 horas tendrá lugar un desfile de coches y motos de la época por la avenida Juan XXIII. Además, se elegirá al rey y la reina del Guateque 2022 y habrá premios a los asistentes y a los grupos mejor ataviados al estilo de los 60, 70 y 80.