Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Costa del Sol recibe el Mapa Gigante Interactivo de la provincia en la ciudad de Marbella

Diputación de Málaga
Notas de prensa

La Costa del Sol recibe el Mapa Gigante Interactivo de la provincia en la ciudad de Marbella

La vicepresidenta tercera, María Francisca Caracuel, ha destacado “la importancia de Marbella en el engranaje económico de la provincia de Málaga, ya que el municipio es marca de la excelencia turística conocida a nivel mundial”

La ruta del Mapa Gigante Interactivo de la Diputación de Málaga sigue su curso y esta vez ha llegado a Marbella. Esta ciudad, considerada cabeza de comarca de la Costa del Sol, ha recibido esta instalación en la Avenida del Mar.

La vicepresidenta tercera y diputada de Transparencia, Gobierno Abierto y Responsabilidad Social Corporativa, María Francisca Caracuel, ha visitado hoy esta herramienta pedagógica y lúdica junto al concejal de Fomento Económico y Pymes, Empleo, Innovación y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Marbella. Cristóbal Garre,  Caracuel ha destacado “la importancia de Marbella en el engranaje económico de la provincia de Málaga ya que el municipio es marca de la excelencia turística conocida a nivel mundial”.

La comarca de la Costa del Sol se compone de 9 municipios: Benahavís, Benalmádena, Casares, Estepona, Fuengirola, Manilva, Mijas, Torremolinos y Marbella. “Este último tiene casi 148.000 habitantes, siendo la segunda localidad con más población después de Málaga capital” ha destacado.

El Mapa Interactivo es una herramienta en la que se pueden consultar muchos de los servicios turísticos con los que cuenta la Costa del Sol como los 8 puertos deportivos y pesqueros en Manilva, Estepona, los 4 que tiene Marbella, Fuengirola y Benalmádena, que mueven un importante volumen de negocio no solo por las empresas que se generan alrededor sino también por los atraques de barcos procedentes de cualquier parte del planeta, en el que es referente.

En el mismo se hace referencia a al rico patrimonio de yacimientos arqueológicos de la Costa del Sol Occidental y a la Denominación de Origen Protegida de las pasas, compartida con la Axarquía, en las variedades Moscatel de Málaga y Moscatel de Alejandría. También aparece información el nodo de innovación social de La Noria situado en Marbella.

Como ha explicado Caracuel: “El Mapa estará instalado en el centro de Marbella hasta las 20:00 horas con la idea de que el mayor número de personas puedan conocer los sitios más míticos de la Costa del Sol, haciendo una senda virtual por la comarca. No solo están disponibles los 9 municipios sino que las dimensiones del mapa hagan posible que en un solo día conocer lo más destacable de los 103 municipios de la provincia”.

El Mapa Gigante Interactivo en Marbella

Alumnado de secundaria de centros educativos de Marbella visitarán a lo largo de todo el día el mapa en el que es posible que hasta 40 personas puedan escanear simultáneamente los 100 códigos QR de los que se compone gracias a su superficie de más de 200 metros cuadrados lo que permite a los niños aprender jugando los hitos más destacados de la provincia.

Los centros históricos de Casares y Mijas y el sendero del Pico de la Concha hacen que los alumnos conozcan la relevancia cultural que hay en la comarca. También en esta línea pueden ver fotografías y vídeos de los yacimientos de los Baños Romanos de La Hedionda y los Castillejos de Alcorrín, así como de los Dólmenes Coromina, la Basílica Paleocristiana de Vega del Mar o las termas romanas Las Bóvedas.

Ahora que se acerca el verano la Diputación Provincial de Málaga quiere dar a conocer algunas de las fiestas mayores autóctonas de la comarca. En el mapa están visibles las de Estepona, Manilva, Mijas, Fuengirola, Benalmádena y Torremolinos.

La interactividad es una de las bases de este proyecto organizado por la Delegación de Innovación Social y Atención al Despoblamiento de la Diputación de Málaga junto con la agencia Giant Interactive Maps, que cuenta con la colaboración de CaixaBank.