Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Turismo Costa del Sol continúa trabajando en la mejora de la conectividad para promocionar nuevas rutas al destino

Diputación de Málaga
Notas de prensa

Turismo Costa del Sol continúa trabajando en la mejora de la conectividad para promocionar nuevas rutas al destino

La entidad inicia una campaña de marketing con Ryanair para promocionar las conexiones entre Marruecos y la Costa del Sol y realiza una colaboración con Jet2Holidays, entre otras acciones de promoción

El grupo de trabajo de Conectividad Aérea creado por Turismo Costa del Sol, Turismo Andaluz, el Ayuntamiento de Málaga y AENA tiene como objetivo potenciar las sinergias entre las principales aerolíneas y el destino Costa del Sol

Turismo Costa del Sol continúa trabajando en la mejora de la conectividad aérea realizando, en este sentido, diferentes acciones promocionales y  de comarketing. Así, ha puesto en marcha una campaña de marketing con la aerolínea irlandesa Ryanair para promocionar las rutas entre Marruecos, un mercado en el que según ha indicado la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita Del Cid, “es muy interesante posicionarse, “teniendo en cuenta el importante crecimiento turístico experimentado en el 2021, con un incremento en las diferentes rutas y asientos previstos”.

La campaña tiene como objetivo, según ha indicado la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, “aumentar las reservas y promover la conectividad desde el mercado marroquí, en concreto, las rutas desde Agadir, Fez, Marrakech, Tánger, Tetuán, Nador y Rabat y el Aeropuerto de Málaga – Costa del Sol”.

Hay que decir que precisamente Ryanair ha realizado una gran apuesta por el mercado marroquí, con una mayor diversificación motivacional no centrándose sólo exclusivamente en promocionar el producto sol y playa.

El objetivo de Turismo Costa del Sol con esta acción es, además, según ha indicado Del Cid, “romper la dependencia de los principales mercados: España, Reino Unido y Alemania, coincidiendo con uno de los objetivos del Plan de Acción de Turismo Costa del Sol en 2022”.

Ryanair ha presentado en 2022 la mayor programación de vuelos a Málaga- Costa del sol de toda su historia. La aerolínea irlandesa cuenta con once aviones con base en Málaga e incluirá una decena de nuevas rutas, operando un total de 79.

El mensaje que Turismo Costa del Sol pretende transmitir a través de esta campaña digital es, según ha explicado la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, “promocionar la Costa del Sol como un destino de interés los 365 días al año gracias a nuestra excelente conectividad, nuestro clima, el patrimonio cultural y nuestro estilo de vida”.

A estos atributos hay que unir, según la responsable de Turismo Costa del Sol, “nuestros más de 160 kilómetros de costa, 103 municipios, una rica oferta de ocio, lujo y shopping, más de 70 campos de golf, infinitas posibilidades culturales, así como nuestra rica gastronomía, lo que convierten a la provincia de Málaga en un destino privilegiado”.

Y es que este es un ejemplo del tipo de acciones con las que el grupo de trabajo de Conectividad Aérea creado por Turismo Costa del Sol, Turismo Andaluz, el Ayuntamiento de Málaga y AENA sigue trabajando para potenciar las sinergias entre las principales aerolíneas y el destino Costa del Sol.

Porque, “el crecimiento en la conectividad con Ryanair supone sin duda un extraordinario avance para consolidar la reactivación turística de la Costa del Sol tras los negativos efectos que la crisis sanitaria ha producido en el turismo”, ha señalado Del Cid.

No es la única acción en la que ha participado la entidad. Así Turismo Costa del Sol participó como patrocinador en el evento de Jet2.com ‘A Night with the Stars’ que tuvo lugar en la ciudad inglesa de Manchester. Un evento al que acudieron cerca de 500 agentes del Call Center de Jet2Holidaysy al que asistieron otros destinos nacionales e internacionales.

Y es que la aerolínea británica ofertará a España en verano 2022 más de 3,3 millones de asientos, el dato más alto de la compañía en sus casi 20 años de actividad. Y Málaga y la Costa del Sol es uno de los destinos donde Jet2.com mantiene mayor actividad.

Desde que se han eliminado las restricciones en los viajes internacionales, la demanda en Reino Unido hacia España está siendo muy fuerte. Aerolínea y turoperador ven una expansión de la demanda para sus marcas en todas las temporadas y ya ha anunciado una expansión de su operativa para 2023.

Según ha indicado la consejera delegada de Turismo Costa del sol, Margarita del Cid, “es vital potenciar la apertura de rutas regulares desde los principales mercados emisores de viajeros que todavía no cuentan con conexiones hacia Costa del Sol, así como impulsar el incremento de frecuencias en temporada baja y facilitar un aumento de la conectividad aérea”.

“A todo ello se suma la estrategia de promocionar la oferta turística de la Costa del Sol en los mercados internacionales ya consolidados, así como abrir nuevas oportunidades en mercados lejanos que cuentan con potencial emisor para el establecimiento de nuevas rutas al destino”, ha señalado Del Cid.

Otra de las acciones que demuestran el constante trabajo de promoción de Turismo Costa del Sol por mejorar la conectividad es la participación en Routes Europe 2022 por primera vez junto con el grupo de conectividad aérea. Una feria en la que mantuvieron una treintena de reuniones con diferentes aerolíneas para trazar estrategias de mejora de conectividad con el destino.